Alimentos para aumentar masa muscular

Alimentos para aumentar masa muscular


Los alimentos para aumentar masa muscular son muy ricos en nutrientes. A causa de esto, no solo colaboran a unos mejores músculos, sino, que también aportan al mejor funcionamiento de otras áreas del cuerpo.

Cabe destacar que, aunque una persona tenga sobrepeso, no implica que posea un índice alto de masa muscular.  Por ello, no es recomendable ingerir alimentos con grasas malas, a causa de que solo ocasionan aumento de la grasa corporal, lo cual, puede afectar la salud.

alimentos para aumentar masa muscular

¿Cuáles son los alimentos para aumentar masa muscular?


La respuesta es muy sencilla son: Huevo, carne roja, pescado, pollo, legumbres, frutos secos, yogurt, leche baja en grasas, chocolate negro, verduras y frutas. Lo que se busca en los alimentos es que sean ricos en proteínas, vitamina D y zinc, para que nutran adecuadamente los músculos. A continuación una breve explicación de lo que cada alimento aporta a nuestros músculos:

  • Carne roja, pollo, pescado y huevo: Son clasificados como proteínas animales, que son esenciales para la formación de los músculos. Al consumirlos se convierten en algo llamado “aminoácidos” que ayudan a la Alimentos para aumentar masa muscularsíntesis de las proteínas del cuerpo.
  • Legumbres, frutos secos y otras verduras: Son clasificados como proteínas vegetales. Sin embargo, no poseen todos los aminoácidos que tienen las carnes.
  • Yogurt, leche, chocolate negro y frutas: Se caracterizan por ser ricos en Vitamina D y zinc, ayudando a ser el complemento total para el aumento del musculo.

¿Cómo se deben de comer?


Se recomienda que los alimentos para aumentar masa muscular que son más pesados para el estómago como las carnes rojas, el pollo y algunas legumbres, se ingieran a la hora del almuerzo. Pueden estar acompañados por verduras y algún tipo de  carbohidratos. En el desayuno, se pueden comer huevo que es proteína, frutas, leche, y yogurt; además de una porción de carbohidrato. Entre comidas es bueno ingerir una pequeña merienda de frutos secos, chocolate negro (en algunas ocasiones) y frutas. Y en la cena, siempre es recomendable comer de forma ligera, puede ser similar al desayuno.

Se debe destacar que, simplemente se deben incluir en la dieta diaria los alimentos mencionados anteriormente, a causa de que el cuerpo necesita comer de todo un poco. Sin embargo, es aconsejable evitar las salsas y las comidas muy grasosas.

Recomendaciones


  • Evitar que la preparación de las comidas posean mucha sal o aceites.
  • No comer a deshora.
  • Si sufre de algún desequilibrio alimenticio, en necesario que asista a un nutricionista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*