Alimentos que previenen los calambres

Los calambres son terribles contracciones que sufren nuestros músculos, muchas veces causado por ingerir malos alimentos o sencillamente por falta de algunos nutrientes en nuestra forma de comer diaria. El realizar mucho ejercicio, la deshidratación, la falta de calcio y magnesio, etc. Son factores que influyen en el bienestar de nuestros músculos. Por ello, acá mencionaremos los alimentos que ayudan a prevenir los calambres.

Alimentos para la deshidratación

El melón al igual que la patilla, son frutas que poseen mucho liquido y son ricas en nutrientes. Comer un trozo de  estas frutas en el desayuno o merienda, ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

la patilla y el melon son alimentos

Cabe destacar que no podemos obviar el agua de nuestra dieta por el hecho de comer estas frutas, siempre se recomiendan tomar por lo menos 8 vasos de agua al día. Una forma de saber que estas ingiriendo suficiente liquido es mirando la orina, si es bastante clara, estas tomando suficiente pero si se ve muy amarilla, es porque aún   no lo es.

Alimentos para el ejercicio

Las carnes rojas siempre son necesarias para que nuestros músculos no sufran calambres, a causa de que son una fuente de hierro (Este mineral “alimenta” a nuestros tejidos, ayudando a su elasticidad) y de proteínas (Estas ayudan al crecimiento de los músculos). Nuestro cuerpo también necesita otros tipos de carne como lo son el pescado y carne.

Image result for carne pollo y pescado

Además siempre se recomienda comer vegetales verdes y legumbres, ya que son muy ricas en hierro y hasta en proteínas

Alimentos para el Calcio

La leche al igual que sus derivados (queso, yogurt, etc), son ricos en calcio, volviendo estos necesarios para tener una vida sana y sin calambres.

alimentos para mejorar el calcio

Alimentos para  el magnesio

El comer chocolate, maní, almendras y avellanas, ayuda a mejorar el porcentaje de magnesio que existe en el cuerpo. Se pueden comer como merienda o un simple aperitivo.

Image result for chocolate, mani, almendras y avellanas

Conclusión

Si se mantiene una dieta balanceada junto con los alimentos mencionados, los calambres no serán un problema en tu vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*