Formas de aliviar el dolor de coxis en el embarazo

Durante el embarazo las mujeres siempre sufren de malestares producto del mismo. La mayoría de los síntomas son provocados por cambios hormonales. Sin embargo, desde el momento donde comienza a ser más notorio el crecimiento del feto, comienzan aparecer nuevos síntomas como lo son: El dolor de caderas, el dolor de costillas, el dolor de espalda y en este caso, el dolor de coxis. Es por eso, que hemos decidido hablar un poco sobre las formas de aliviar el dolor de coxis en el embarazo. Todo con el propósito de hacer el tiempo de gestación lo más cómodo posible.


¿Por qué da dolor de coxis en el embarazo?

El dolor de coxis en el embarazo usualmente aparece a partir de las 17 semanas (4 meses aproximadamente). Los cambios hormonales normalmente provocan que los huesos sean mucho más flexibles, preparando la zona pélvica para el parto. Además de eso, él bebe según va creciendo “se acomoda” de la mejor forma posible y tiende a empujar ciertos huesos, como los de las costillas, columna y cadera. Lo cual, muchas veces se “resiente” en el coxis. Aunado a eso, mientras más avanzado sea el embarazo, más peso extra tendrá el cuerpo, que también influye en el hecho de sentir molestias y dolor.


Formas de aliviar el dolor de coxis en el embarazo

A continuación mencionaremos algunas posiciones, remedios y recomendaciones para aliviar el dolor de coxis en el embarazo. Buscando la comodidad de la futura mama.

¿Qué posiciones alivian el dolor de coxis?

Existen ciertas posiciones durante el embarazo las cuales alivian el dolor de coxis de una manera considerable. Y son las que nombraremos a continuación:

Mientras se está acostada

La mejor opción siempre será acostarse de lado y preferiblemente, apoyada a una almohada grande y suave. Además de eso, al estar boca arriba, colocar almohadas debajo de los muslos buscando un poco de elevación de caderas, también puede funcionar bastante bien al momento de calmar un dolor de coxis. Cabe decir, que poner una almohada entre las piernas al dormir de lado, puede también proporcionar alivio.

Mientras se está sentada

Aunque parezca increíble mientras mejor postura se tenga durante el momento de estar sentada, más llevadero serán las molestias que se presentan. También, es aconsejable no sentarse en asientos duros y de ser así, colocar una almohada suave debajo para evitar aumentar el dolor. Además, es aconsejable abrir un poco las piernas y no mantenerlas juntas.


Remedios para aliviar el dolor de coxis en el embarazo

Utilizar bolsas de gel o térmicas con hielo

El colocar frio en la zona siempre será un buen aliado al momento de calmar cualquier molestia. A causa, de que ayuda a desinflamar el área y hace que el dolor también disminuya. Sin embargo, es recomendable utilizar una bolsa de gel, las cual se puede meter en el refrigerador, enfriar y luego usar. Sino, una bolsa térmica con hielo también ayuda. Cabe destacar, que es ideal no colocarse hielo directamente porque puede lastimar (Quemadura por frio).

Masajes con árnica o cremas mentoladas

Unos suaves masajes con dichas cremas pueden provocar un gran alivio y lo mejor de todo, es que se pueden aplicar varias veces al día. Es aconsejable usarlas preferiblemente después del baño, de esta manera la piel no tendrá una sensación de pegajosidad.


Recomendaciones

  • No bañarse con agua caliente para relajar los músculos, puede ser contradictorio al estar embarazada.
  • No auto medicarse. A pesar de que sean medicamentos de venta libre y para el dolor, se debe preguntar primero a nuestro medico de preferencia.
  • No tomar te que sirvan como relajantes musculares. Muchas mujeres piensan que al tomar estos te, pueden aliviar algunos dolores. Sin embargo, puede ser riesgoso para el feto a causa de que existen casos donde inducen a las contracciones prematuras.
  • Evitar estar de pie durante mucho tiempo.
  • No alzar peso.
  • No sobre esforzarse.

Otras alternativas

Existen centros fisioterapéuticos especificados en embarazadas. En los cuales, ayudan a que el tiempo de gestación sea mucho más pleno y en el momento del parto, todo sea más óptimo. Puedes investigar si cerca de tu localidad existe alguno. Ojo, primero es recomendable consultar dicha opción con tu medico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*