Calambres durante el primer trimestre de embarazo

Calambres durante el primer trimestre de embarazo


Debemos de estar conscientes que durante el embarazo las mujeres sufren cambios bruscos tanto físicos como emocionales como lo son el aumento de pechos, peso, antojos, cambios de humor repentinos… Además de otras series de sensaciones como lo son los calambres durante el primer trimestre de embarazo.

Calambres durante el primer trimestre de embarazo

¿Qué son los calambres?


Los calambres son sensaciones molestas y en pocos casos dolorosas. Los cuales (en este caso)  también se pueden definir como contracciones. La sensación se asemeja a un apretón mezclado con hormigueo.

¿Cuáles son los calambres durante el primer trimestre de embarazo?


Debemos destacar que se suelen presentar diversos tipos de calambres durante el primer trimestre de embarazo. Los cuales, pueden significar desde algo totalmente normal a una situación que requiera asistencia médica.

Calambres leves

Los calambres leves son similares a como cuando va a llegar la menstruación, a causa de que se presentan porque el cuerpo sufre cambios totalmenteCalambres durante el primer trimestre de embarazo naturales. Con el propósito de poder adaptarse al crecimiento del bebe dentro del vientre.

Calambres con sangrado mínimo

Cabe mencionar que los calambres junto a pequeñas manchas de sangre (usualmente de color marón), los cuales posiblemente baje en los días que debería llegar la regla, no suponen un riesgo para el bebe ni para la madre. Usualmente, a eso se le conoce como síntomas de implantación del embrión. En otras palabras, quiere decir que fue concebido el feto. Normalmente le suceden a las mujeres después del segundo hijo, aunque también puede sucede en el primer embarazo.

¿Cuándo preocuparse?


Cuando todas las sensaciones se presentan de forma mínima, no implica un riesgo. Sin embargo, cuando los calambres se vuelven dolorosos e insoportables, además de la existencia de sangre, igual o similar a cuando se tiene la menstruación. Es necesario asistir a urgencias porque es una clara señal que tanto el feto como la madre, se encuentran en peligro. Dichos síntomas violentos pueden significar un aborto involuntario o un embarazo ectópico (que el embrión no se encuentra en el útero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*