Calambres en el cuello al dormir

Muchas veces al dormir adoptamos una posición muy incómoda para los músculos del cuello, causando que estos se acalambren, algo que cualquiera que haya pasado por eso sabe que es muy doloroso e insoportable. En este artículo les indicaremos como aliviar los calambres en el cuello al dormir.

Cabe destacar que: El calambre muy prologado en el cuello es conocido como tortícolis, que no es más que los músculos fuertemente contraídos haciendo que el cuello se tuerza hacia un lado.

Calambres en el cuello al dormir

¿Qué puede provocar un calambre en el cuello al dormir?


Las causas más comunes de calambres en el cuello al dormir son: Utillizar una gran cantidad de almohadas, no utilizar almohadas y acostarse estresado.

Cuando utilizamos más de una almohada nuestra cabeza tiende a estar muy alta, provocando que nuestro cuello se flexione y los músculos se contraigan, causando el calambre en el cuello.

El no utilizar almohada también puede ser causante de calambres ya que el tener el cuello totalmente recto también crea tensión.

El estrés por otro lado, tiende a ser provocador de muchos males y más, si nos acostamos estresados. A causa de que se refleja por medio de los músculos, mayormente los del cuello. Llega a provocar contracciones que pueden terminar en fuertes calambres o torticolis.

¿Cómo podemos evitar los calambres en el cuello al dormir?


Existen muchas formas de evitar los calambres en el cuello, algunas a corto y otras a largo plazo. De igual forma todos los consejos, son efectivos. Acá algunos que pueden servir:

  • Vapores en casa o asistir a un sauna: El vapor es un relajante muscular, alivia casi cualquier tipo de tensión. Un musculo relajado, no es propenso a sufrir tensiones.
  • Realizar estiramientos: Los estiramientos del cuello siempre son muy importantes, los podemos realizar en las noches sentados en la cama. Se realizan inclinando la cabeza a la derecha, izquierda, arriba y hacia abajo, por 5 segundos en cada movimiento.

¿Cómo aliviar los calambres en el cuello al dormir?


  • Compresas de agua fría y caliente: Calentar un poco de agua y mojar compresas para colocarlas en la parte afectada. Luego de un rato, se intercambia con la fría y se repite unas 4 veces el cambio.
  • Tomar o inyectarse relajantes musculares: Para esto se recomienda visitar primero un médico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*