Cerrar heridas con puntos de sutura adhesivos Steri Strip

Cerrar heridas con puntos de sutura adhesivos Steri Strip

Antiguamente, un método muy utilizado para cerrar heridas era el coserlas. Sin embargo, como es evidente, no se conocían los parámetros de higiene que se deben de llevar acabo, ni cuáles eran los elementos ideales para realizar esto. Así que, eran muchas las personas que morían a causa de infecciones severas. A pesar de ello, con los años todo ha evolucionado y con esto, la medicina también. Poco a poco se ha descubierto cuáles son los materiales más óptimos para la misma práctica y de forma indolora. Sin mencionar, que en la actualidad existen muchas más formas que ni siquiera son invasivas, como lo es cerrar heridas con puntos de sutura adhesivos Steri Strip.

Puntos de sutura adhesivos

Los puntos de sutura adhesivos son un invento ideal para cerrar heridas de diferentes tipos. Además de ser indoloro, no es invasivo y se ha podido notar que además de la herida sanar en tiempos records, las marcas son más pequeñas y menos perceptibles. Algo, que con métodos convencionales como la sutura, es totalmente diferente. Cabe destacar que existen distintos tipos de adhesivos pero entre los que podemos nombrar esta: Steri Strip.

¿Qué es Steri Strip?

Es un adhesivo con una pega potente que mantiene las heridas cerradas. Se podría decir que hace la misma función que el hilo de sutura pero sin puntos. Sin embargo, no se suele utilizar para heridas graves ni operatorias. A pesar de ello, es mucho mejor y funcional que los curitas. Es ideal para los botiquines de primeros auxilios de cada hogar. Se considera un buen aliado para las madres y padres en momentos de emergencia.

¿Cómo colocar el Steri Strip?

Para colocarlo solo es necesario detener el sangrado (presionándolo con algún vendaje) y uniendo la cortada (Se puede hacer con los dedos, sin embargo, deben estar recién desinfectados o guantes) para posteriormente ponerlo a cada lado. Haciendo que este mantenga cerrada la herida.

Cerrar heridas con puntos de sutura adhesivos Steri Strip

¿Cómo cuidar la herida con el Steri Strip?

  1. No se debe de mojar la herida con el adhesivo por lo menos durante 3 días. Después de culminado dicho tiempo, la persona se puede bañar normalmente. Sin embargo, también dependerá de la gravedad de la herida, así que, es ideal consultarlo con un médico.
  2. Se puede vendar para evitar que agentes externos lo contraminen. Sin embargo, es recomendable cambiar la venda diariamente o en tal caso, de ensuciarse excesivamente o si llega a mojarse.
  3. Se puede limpiar la herida diariamente, sin mojar ni tocar el adhesivo. Es ideal limpiarla con gasas, agua destilada y jabón antiséptico de preferencia.
  4. El adhesivo se caerá solo. Se debe de tener especial cuidado con niños para que estos no se lo quiten, ni se caigan al estar jugando antes del tiempo estimado.
  5. Si nota que al caerse, no está cerrado por completo la herida, visite a su médico.
  6. Si nota que la herida está muy enrojecida o tiene pus, visite a su médico.

Advertencia

Es recomendable siempre asistir primero al medico antes de cerrar una herida con el adhesivo. Es posible, que sea necesario otros metidos dependiendo de la gravedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*