Como aliviar la comezón en los pechos durante el embarazo

como aliviar la comezón en los pechos durante el embarazo.

Es muy común que en el embarazo se presenten una serie de síntomas incómodos y molestos como lo es en este caso, la comezón en los pechos (específicamente en el área de los pezones). Es por ello, que hablaremos sobre como aliviar la comezón en los pechos durante el embarazo de forma rápida y efectiva.


¿Qué provoca la comezón?

Debemos decir que todas las causas que provocan la comezón en los pechos, van prácticamente de la mano. Principalmente, porque todas tienen que ver con lo mismo, y en este caso sería: El cambio hormonal. Al estar embarazadas, los pechos empiezan a crecer y el pezón también. Las glándulas mamarias comienzan a desarrollarse y existe un aumento considerable de la grasa que forma parte del pecho.

Entonces, al crecer internamente por todos esos cambios que son necesarios para la producción de leche materna, también crecen en el exterior. Lo que conlleva, a que muchas veces la piel se estire de forma violenta y se creen estrías. Las cuales, tienden a causar mucha comezón. Algunas veces existe ruptura de la piel pero no aparecen estrías, lo cual también provoca picazon.


¿ Como aliviar la comezón en los pechos durante el embarazo ?

Existen diversas formas de como aliviar la comezón en los pechos durante el embarazo y son las que nombraremos a continuación:

  • Utilizar aceite de coco: El aceite de coco tiene grandes propiedades y una de ellas, es la colaboración en la elasticidad de la piel. Al tener mayor elasticidad, será menos propensa a rupturas que causen comezón. Se aconseja aplicarlo por medio de masajes todos los días hasta nacer él bebe. Dicho aceite, se puede conseguir en tiendas naturistas y hasta en como aliviar la comezón en los pechos durante el embarazofarmacias. Cabe destacar, que si se llega a notar algún tipo de erupción (alergia) se debe de suspender su uso y asistir a un médico.
  • Compresas de agua fría y tibia: Además de calmar la comezón también ayuda al dolor que provoca la hinchazón. Se aconseja realizarlo antes de dormir.
  • Tomar mucha agua: Ingerir suficiente agua siempre ayudara a que la piel se mantenga hidratada y la elasticidad aumente. Muchas mujeres tienden a sufrir de constantes ganas de orinar. Por lo cual, dejan de tomar la cantidad necesaria de agua y la piel (de los senos) se ve afectada.
  • Cremas con glicerina: Aplicar en la zona de los pechos y alrededor de los pezones cremas para la piel a base o que contengan glicerina son ideales para una buena hidratación.
  • Tratar de utilizar ropa de algodón: Algunas veces en el embarazo las mujeres tendemos cambiar mucho. Algunas veces, nos volvemos potencialmente alérgicas a ciertas cosas que comúnmente no lo somos. Es por ello, que es aconsejable usar ropa de algodón o hipo alergénica, para evitar irritaciones que provoquen comezón.
  • Tratar de mantener una buena higiene: El sudor, la suciedad y demás de nuestro cuerpo, aunado a los cambios hormonales que estamos sufriendo pueden lograr causar una gran picazón.

Recomendaciones

  • No rascarse: El rascarse causa que la piel se rompa más fácilmente, lo cual propicia la aparición de estrías.como aliviar la comezón en los pechos durante el embarazo
  • Evitar aplicarse agua muy caliente: Algunas mujeres piensan que al tomarse baños con agua muy caliente se les calmaran los síntomas como la comezón o la hinchazón. Sin embargo, puede ser contradictorio (peligroso) para él bebe.
  • Si al realizarse los consejos existe alguna contradicción, visite a un médico lo más pronto posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*