Como aliviar la tensión en el cuello de forma sencilla

Como aliviar la tensión en el cuello


Cuando estamos bajo mucha presión algunas áreas de nuestro cuerpo como el cuello, tienden a tensarse. Lo que conlleva a que sea muy incomodo hacer algunos movimientos y en algunos casos nos puede producir dolor, sin mencionar que, se puede convertir en algo mas grave como lo es el tortícolis.  Por ello, como aliviar la tensión en el cuello es fundamental para sentirnos relajados y evitar malestares futuros.

Como aliviar la tensión en el cuello

¿Causas de la tensión en el cuello?


Las causas pueden variar entre sentir estrés y tener que mantener una constante posición, que resulta incomoda para el área.

El estrés, es básicamente el agotamiento mental. El cual, en la mayoría de los casos se refleja en forma de tensión muscular, más comúnmente en el área del cuello.

Mantener una posición incómoda por un tiempo prolongado, la cual no es la estándar del cuello, causa también, que los músculos se tensen. Algunas posiciones que podemos nombrar son:

  • Mirar durante mucho tiempo hacia arriba: Como cuando vemos las nubes, un espectáculo de fuegos artificiales, etc.
  • Mirar durante mucho tiempo hacia abajo: Como cuando se dibuja.
  • Inclinar a un lado por tiempo prolongado: Un ejemplo seria, al apoyar la cabeza en el hombro de alguien.

Complicaciones


Cuando sufrimos de constante tensión en el cuello y no hacemos nada por aliviarlo, se pueden llegar a sufrir tortícolis, que son contracciones de los músculos del área, que pueden ocasionar fuerte dolor e incapacidad para mover el cuello de forma deseada.

Tratamientos


Los tratamientos para saber como aliviar la tensión en el cuello dependen de la intensidad de la tensión, pueden variar. Acá los diferentes grados de dolor o incomodidad que se pueden experimentar y el tratamiento más recomendado:

  • Leve molestia: El descanso es muy recomendable en estos casos. Se recomienda acostarse y colocar una almohada no muy alta. La elevación de la cabeza, debe ser mínima y se debe estar boca arriba.
  • Incomodidad para girar la cabeza: Se debe aplicar frio-calor para que los músculos se relajen. En algunos casos, aplicar solo calor como un baño de agua tibia, puede aliviar dicha incomodidad.
  • Dolor: Cuando existe dolor, lo más posible es que también haya hinchazón y este a un paso de convertirse en algo mayor. Es recomendable utilizar antiinflamatorios como el ibuprofeno que también funcionan para el dolor. También se puede aplicar frio y calor. Ademas, de realizar pequeños masajes de forma circular con el dedo indice y medio en sitio, ejerciendo presión.

Recomendaciones


Algunas veces es mejor realizar masajes para relajar la tensión en el cuello, sin embargo, es aconsejable que lo realice un profesional. El cual, se puede encontrar en un Spa autorizado. Algunas veces, cuando el dolor o molestia no se alivia, es necesario visitar a un medico.

Como aliviar la tensión en el cuello de forma sencilla

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*