Como aliviar los calambres en la espalda baja

Los calambres en la espalda baja suelen presentarse cuando las personas realizan ciertos esfuerzos físicos como alzar pesos, movimientos bruscos, etc. Y a pesar de que parecen calambres comunes y corrientes, se les debe prestar mucha atención. A causa, de que tienden a empeorar dependiendo de la causa. Así que, a continuación encontraras información más detallada de como aliviar los calambres en la espalda baja, además de sus posibles causas.


¿Qué puede causar calambres en la espalda baja?

Para ser sinceros, las causas de los calambres en la espalda son muy variadas. Sin embargo, mencionaremos las que son más comunes:

  • Ruptura de las fibras musculares: Además de causar calambres, también puede doler considerablemente. En la mayoría de las veces, le sucede a personas sedentarias al momento de hacer ejercicio con pesas por primera vez o al alzar pesos de los cuales no están acostumbrados. Todo a causa de que el musculo se estira violentamente y se “rompe”.
  • Contracción muscular: Aparecen más comúnmente cuando se realizan malos movimientos y el musculo termina tensándose. También pueden ocurrir al durar en una posición incómoda por tiempo muy prolongado y hasta al usar ropa muy ajustada.
  • Problemas en el coxis: Usualmente cuando dicha área ha sufrido algún tipo de golpe (los cuales tienden a ser muy peligrosos). Ocasionan además calambres, hormigueo, dolor y punzadas, etc.

¿ Como aliviar los calambres en la espalda baja ?

A continuación explicaremos como aliviar los calambres en la espalda baja de una forma rápida y sencilla:

  • Masajes con aceite de almendras: Cuando se tiene una contracción muscular, dependiendo de la intensidad, es recomendable realizar una serie de masajes básicos. En donde, simplemente se aconseja mover los pulgares sobre el área en forma circular ejerciendo presión. Y lo ideal, es que se aplique algún tipo de aceite, preferiblemente de almendras. Además de hidratar y revitalizar la piel, el aceite de almendras es buenísimo al momento de hacer masajes. Ayuda a que estos sean más suaves y se puedan realizar con mayor facilidad.
  • Masajes con árnica: Al igual que con los masajes de aceite, se recomiendan hacer masajes básicos. Sin embargo, en este caso aplicando árnica en crema. Usualmente cuando existe una ruptura de las fibras musculares, dicha crema alivia tanto los dolores que puede provocar como los calambres.
  • Compresas de agua fría y caliente: Los malestares musculares en la mayoría de los casos se alivian con este “remedio casero”. El cual, básicamente trata de colocar compresas de agua fría y tibia en el área afectada. Intercambiando las temperaturas durante 8-10 minutos.

Otro articulo que te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de espalda

Otras recomendaciones que se pueden tomar en cuenta:

  • Mantenerse hidratado: Tomar agua aunque no se tenga sed, es recomendable. Ya que, ayuda a que los músculos se mantengan hidratados y mantengan una buena elasticidad. Lo cual, ayuda a prevenir y aliviar calambres, edemas de otros malestares.
  • Realizar estiramientos en la mañana: Antes de comenzar el día, podemos preparar nuestro cuerpo a movimientos bruscos, con el simple hecho de realizar una serie de estiramientos básicos.
  • Tener una buena alimentación: Se recomienda estar informado de dietas balanceadas que contengan todas las vitaminas necesarias. Buscando eliminar las comidas con grasas malas y otros alimentos dañinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*