Como Aliviar los Calambres

estirarLos calambres son muy frecuentes y realmente muy molestos en determinados casos por lo que seguramente usted esté interesado en saber cómo aliviar calambres cuando estos se nos presenten, los calambres suelen están relacionados al mal funcionamiento del sistema nervioso ya sea por una leve lesión en la medula espinal o algún nervio pinzado en el cuello o la espalda.

Ahora bien qué hacer para sobrellevar estas molestias musculares conocidas como calambres ¿?. Una manera de combatir o mejor dicho aliviar un calambre es interrumpir la actividad que se esté realizando en el momento que el mismo se produzca, sobre todo si es una actividad que requiera de un esfuerzo muscular brusco como levantamiento de equipos pesados, es aconsejable pausar dicha actividad por lo menos una hora y si no desaparecen en ese lapso de tiempo entonces buscar asistencia médica.

Estirar la zona afectada por el calambre ayudara en gran manera a un rápido alivio por ejemplo si el dolor se produce en la pantorrilla estirar la pierna y flexionar el pie hacia arriba y hacia abajo te ayudara a relajarte, los masajes también ayudan a aliviar el dolor y además estimulan el flujo de la sangre en la zona afectada por lo que es recomendable aplicar un ligero masaje buscando lo máximo posible de realizar un estiramiento en la zona afectada. La perdida de nutrientes esenciales como potasio y calcio también conllevan a los calambres por lo que una manera de evitarlos y aliviarlos es manteniendo tu cuerpo lo mas hidratado posible, seguir estas recomendaciones sin duda algo te permitirán aliviar de una manera fácil y simple todos tus calambres


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. ines comento hace 1 año

    tengo 49 años de edad, y desde mucho tiempo estoy padesiendo de calambre, sobre todo en la hora de ir a domier; sufro de estos dolores intenso, que hasta creeo veces que se me van a romper los muscolos. ademas de estos consejos que mas podria ser o que me esta pasodo, ya que cuando le pregunto a mi medico tratante , no me responde como tal. gracias.

    • Richard comento hace 8 meses

      Saludos amigo te aconsejo busques información referente a una enfermedad llamada fibromialgia que es bastante nueva pocos médicos la toman en cuenta y que por lo que mencionas tiene parecido a los síntomas que describes espero te ayuda esta recomendación.