Como aliviar los músculos adoloridos por el ejercicio

El que haya realizado ejercicio alguna vez, sea por salud o simplemente por tener una mejor apariencia física, sabrá que los primeros días no son nada fácil. Siempre, al siguiente día del entrenamiento, duelen partes que ni sabíamos que existían. Y lo primero que pensamos “¿Realmente será muy necesario hacer ejercicio?”. Y es por esto, que daremos algunas recomendaciones de como aliviar los músculos adoloridos por el ejercicio, con la finalidad de que el proceso de adaptación sea más rápido.

Puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube: Calambres.net


¿Por qué duelen los músculos después de hacer ejercicio?

Debemos aclarar que el dolor que una persona puede sentir al hacer ejercicio varía según el tipo de ejercicio. Por ejemplo, los ejercicios con pesas tienden a causar ruptura de las fibras musculares. Lo cual, causa mucho dolor. Sin embargo, los músculos mientras más se vayan sometiendo al entrenamiento, se van adaptando pero el proceso sigue siendo molesto.

Como aliviar los músculos adoloridos por el ejercicio

Por otra parte, los ejercicios al aire libre como por ejemplo, montar bicicleta, trotar o algo parecido. Tienden a causar contracciones musculares que pueden molestar por tiempo prolongado.


Como aliviar los músculos adoloridos por el ejercicio

Las formas de aliviar los malestares y dolencias musculares son muy simples. Cabe destacar que los métodos que explicaremos a continuación son métodos convencionales pero se ha determinado que son los mas efectivos y menos dañinos para el cuerpo.

Otro articulo que te puede interesar: Baños de agua helado después de hacer ejercicio

Vitamina B1 y B12

Tomar suplementos de estas vitaminas ayuda a la regeneración de los músculos. Sin embargo, la vitamina B1 se puede encontrar de forma natural en los cereales, legumbres, frutos secos, carne de cerdo, etc. Pero, la B12 no se encuentra en frutas y verduras, sino, en las proteínas animales. Así que, es recomendable tomar suplementos o incluir a la dieta diaria los alimentos que contienen estas vitaminas para un rápido alivio de los músculos.

Descanso

Aunque muchas personas crean que el descanso es algo «obvio» para la recuperación de los músculos, realmente no lo toman en serio. Una cantidad considerable de personas tienden hacer Como aliviar los músculos adoloridos por el ejercicioejercicio los 7 días de la semana. La mayor parte del tiempo pensando en que encontraran resultados mas rápido. Y aunque no estén totalmente equivocados, no toman en cuenta que dicha acción daña los músculos y provoca dolores muy fuertes. Y a la final, algunos médicos recomiendan suspender dichas actividades hasta por un tiempo prologado. Para evitar esto, se debe de cuidar al musculo descansando sin falta uno o dos días a la semana. O en tal caso de sentir mucho dolor durante el entrenamiento, detenerse y no sobre esforzarse.

Antiinflamatorios no esteroideos

Cuando el dolor muscular sea muy fuerte se puede tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o la aspirina. Los cuales, ayudan a aliviar los dolores musculares.

Hielo

Colocar hielo en los músculos justo después del ejercicio ayuda grandemente a bajar la inflamación, calmar los dolores musculares y mejorar la circulación sanguínea. Se recomienda no colocarlo directamente en la piel porque puede causar quemaduras. Además, se puede dejar de 10 a 15 minutos, retirándolo un momento entre minutos.

Baños con agua caliente

El agua tibia (preferiblemente para evitar quemaduras) es ideal para relajar las tensiones musculares provocadas por el ejercicio antes de acostarnos a dormir.

Cremas con árnica

El árnica es una flor que tiene grandes propiedades que alivian los malestares musculares. Sean moretones, hinchazón, dolor y hasta lesiones cutáneas como las estrías. Se puede aplicar sobre el área más adolorida y masajear el tiempo deseado.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios caseros para aliviar las contracciones musculares | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*