Como curar un espolón

En este artículo hablaremos de como curar un espolón de forma fácil y rápida. Tratando de ayudar a la persona que lo sufre a saber todo al respecto de este tema. Además de mencionar algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta.

¿Qué es un espolón?


Un espolón es una calcificación en la planta del pie, usualmente ubicado en el talón. Este se forma entre el hueso y la parte blanda. Normalmente produce incomodidad y dolor.

Síntomas


Los síntomas en realidad no son tan obvios como aparentan. Algunas veces se tiene un espolón pero no llega a formarse a tal forma de causar molestia. Sin embargo, acá algunos que se pueden llegar a sentir:

  • Molestia al caminar: Sentir como si estuvieras pisando constantemente una pequeña piedra.
  • Dolor: Sentir dolor en el talón y parte de la pantorrilla, puede ser ocasionado por ello.
  • Punzadas: Sentir como una pequeña aguja constante en el talón, puede ser señal de uno.
  • Protuberancia en el talón: Si al tocarlo, se siente extraño, como si el hueso sobresaliese, existe la posibilidad de que sea uno.

¿Cómo curar un espolón?


Usualmente antes de cualquier cosa, el traumatólogo (Especialista en los huesos) o el podólogo (especialista en los pies) le indica al paciente realizarse una radiografía normal para asegurar la existencia del espolón y descartar otras posibilidades.

Cuando la existencia de la  protuberancia es confirmada, usualmente se le indica a la persona lo siguiente:

  • Terapias: Estas son similares a masajes con el propósito de disminuir el tamaño de espolón.
  • Calzado con suela ancha: El calzado se recomienda que posea una pequeña plataforma de 3 cm. Además de ello, que no sea totalmente dura, mientras más suave, mejor.
  • Analgésicos y antiinflamatorios: Usualmente el talón tiende a inflamarse y tener afecciones, así que se suele administrar o indicar dichos medicamentos.
  • Intervención quirúrgica: Normalmente esta opción es utilizada en casos extremos.

Recomendaciones


A pesar de que el hecho de tener un espolón no es algo mayor, se recomienda asistir al médico lo más rápido posible con la intención de evitar complicaciones futuras.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios caseros para curar los espolones | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*