como desinflamar rápido después de una liposucción

Hoy en día es muy común que las mujeres y hasta hombres, se realicen una liposucción. Sin embargo, dicha operación estética tan popular, suele traer consigo muchos síntomas negativos. Por lo tanto, un síntoma muy común es la hinchazón o inflamación del cuerpo. A causa de esto, hemos decidido realizar un artículo explicando como desinflamar rápido después de una liposucción, para una mayor comodidad del paciente.

Cabe decir que, el deber del médico cirujano es dar un régimen, el cual debe seguir el paciente para una mejor recuperación. Sin embargo, muchas veces los médicos explican algo tan importante, en el peor de los momentos. Como por ejemplo, recién salido del recinto quirúrgico. Donde la anestesia aún está presente en el cuerpo y es difícil procesar bien la información que ofrece. Por ello, cosas como el tiempo de descanso, tratamientos y terapias, mencionaremos a continuación.

¿Qué se hace en una liposucción?

Básicamente se extrae la grasa de ciertas partes del cuerpo que el paciente desee. Por ejemplo, las partes más comunes son el abdomen, las piernas, los brazos, caderas, etc. Con un aparato especial que succiona dicha grasa. El cual, es similar a una aguja gigante y para introducirlo es necesario realizar ciertos cortes en el cuerpo (los cuales al sanar no dejan marcas, porque lo que se trata de hacer es que el cuerpo luzca “lo más perfecto posible”).

¿Cuándo debe durar el reposo post-operatorio?

Cabe decir que el reposo se adapta a las necesidades de cada paciente, no todos son iguales, ni a todos les extraen la misma cantidad de grasa. Sin embargo, si algo es seguro, es que el descanso es fundamental para el proceso de como desinflamar rápido después de una liposucción. Así que, hablando en términos generales, el descanso absoluto a pesar de que algunas operaciones son ambulatorias, podría ser entre una semana y dos. Eso se debe consultar estrictamente con el médico. Sin embargo, eso es referente al tipo de descanso que se debe de tomar en los primeros días pero, se necesita en sí, por lo menos un mes sin grandes esfuerzos para una buena recuperación.  Para ser más exactos se debe de evitar lo siguiente:

  • Alzar peso.
  • Hacer grandes esfuerzos físicos como ir a un gimnasio, realizar algún deporte o cualquier otra cosa que necesite de diversos movimientos continuos y con poco descanso.
  • Estar por grandes ratos de pie, sin descanso.

Utilización de fajas

Muchas veces después de una liposucción es recomendable utilizar fajas para moldear mejor el cuerpo. Además, de que la presión ayuda a mantener las heridas cerradas y alivia la inflamación. Es recomendable consultar con el medico que tipo de faja utilizar, porque no todas son recomendables.

¿ como desinflamar rápido después de una liposucción con terapias?

En sí, lo que se recomienda no son terapias, sino, masajes en la zona afectada. Los cuales, ayudan a drenar líquidos acumulados. Y también permiten que la inflamación baje considerablemente. Los masajes colaboran a reafirmar la piel y darle una mejor forma. Lo que favorece al mismo propósito de la operación, que es tener una mejor apariencia.

Cabe resaltar que antes de asistir a un masajista se debe consultar con un médico para saber si está de acuerdo y no existirá ningún problema con la operación en sí. Además de no perjudicar las heridas, es decir, estar seguros no sufrirán aberturas ni nada parecido.

¿Qué medicamentos antiinflamatorios son recomendables?

Realmente pensamos que lo mejor es que dicha pregunta, se la realices a tu médico. Porque todo depende de cómo reacciono tu cuerpo a la cirugía, si se inflamo mucho o poco y de que tan necesarios son.  Usualmente si la inflamación disminuye con rapidez, el medico tiende a suspender los medicamentos anti-inflamatorios. Con el fin, de bajar la dosis de pastillas que se esta consumiendo.

Otras recomendaciones

  • No aplicar ni frió ni calor. Como se manipulo la grasa del cuerpo, el hecho de cambiar la temperatura corporal puede traer efectos contradictorios a los que se espera. Así que, en vez de ayudar con la inflamación y otros malestares, puede empeorarlos.
  • Evitar mojar las heridas los primeros días post-operatorios. Así, se puede evitar perder los puntos antes de tiempo, y que se infecten las heridas.
  • Tratar en lo posible de no limpiar con agua oxigenada las heridas. Se debe consultar con el medico encargado la forma correcta de limpiarlas.
  • Tener una dieta adecuada. Para mantener en si una operación estética, se debe tener una dieta saludable. Ademas, colabora a mejorar mas rápido de los síntomas.

 

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Punzadas en los senos después de mamoplastia | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*