Como saber si es fractura o esguince de tobillo

Como saber si es fractura o esguince de tobillo


En este artículo hablaremos referente a como saber si es fractura o esguince de tobillo, con el propósito de estar conscientes de que tan necesario es asistir al médico al sufrir un accidente.  Como saber si es fractura o esguince de tobillo

¿Qué es un esguince?


En pocas palabras un esguince es una torcedura. La cual, puede provocar daños en las fibras de los músculos o aun peor, de los ligamentos.

¿Qué es una fractura?


Una fractura es el rompimiento de uno o más huesos, causado por algún tipo de traumatismo. En este caso, como hablamos del tobillo, la causa más probable es una torcedura.

Síntomas de una fractura y un esguince


Como saber si es fractura o esguince de tobillo, debemos admitir que no es sencillo. A causa de que ambas lesiones tienen síntomas muy similares. Sin embargo, nombraremos los síntomas de cada uno, recalcar las diferencias que se pueden apreciar:

Fractura


Debemos recalcar que el dolor de una fractura es insoportable. Además, en el momento que sucede existe un sonido de quebramiento y se experimenta una sensación de rompimiento. Apartando eso, la inflamación es inmediata y notoria. Tomando en cuenta que tiende a tornarse de color morado y la temperatura del área aumenta (sintiéndose la piel bastante caliente, parecida a cuando tenemos fiebre).  Sin mencionar, que es prácticamente imposible mover (en este caso) el tobillo.

Esguince


Los síntomas que podemos notar a simple vista al sufrir un esguince es la hinchazón del área, fuerte dolor e incapacidad para afincar el pie. Además, de una sensación de hormigueo muy incómoda. Sin embargo, el pie conserva cierta capacidad de movimiento.

Otra entrada que puede ser de interés: Primeros auxilios para tratar un esguince de tobillo

Conclusión


Si presenta dolor insoportable, aumento de temperatura, cambio de color (casi inmediato en el área), carece de movilidad en la zona y además, la sensación de quebramiento estuvo presente. Lo más probable es que haya sufrido una fractura. Si no es así, lo que presenta el individuo es un esguince.Como saber si es fractura o esguince de tobillo

Recomendaciones


Al momento de sufrir lo mencionado anteriormente, se debe colocar hielo para bajar la hinchazón, como primeros auxilios. Además, se debe de asistir al médico con urgencia para poder realizar las pruebas necesarias para verificar el diagnóstico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*