Como saber si mi bebe tiene una dislocación de hombro

Como saber si mi bebe tiene una dislocación de hombro


Si nos preguntamos “ Como saber si mi bebe tiene una dislocación de hombro ”, es porque notamos que algo obviamente no se encuentra bien. Por ello, nos concentraremos en este artículo a explicar cuáles son las claras señales para saber si nuestro pequeño padece de dicho problema.

Como saber si mi bebe tiene una dislocación de hombro

¿Qué puede causar una dislocación de hombro en bebes?


Aunque no lo crean, el que un pequeño sufra de algún tipo de lesión, no es tan extraño. Sin embargo, esto no quiere decir que los huesos de los bebes sean de cristal, simplemente no son tan duros como los de un adolescente o un adulto. Así que, al realizar movimientos bruscos con sus bracitos es propenso a tener una lesión. A causa de esto, quizás muchas madres se hagan la pregunta “ Como saber si mi bebe tiene una dislocación de hombro ”. A continuación mencionaremos las causas más comunes de una dislocación de hombro en bebes:

  • Problemas en el parto: Se han dado los casos donde un bebe al estar naciendo, saca primero un solo bracito. Y el ginecólogo (medico que se debería encargar de recibir al bebe) en vez de pedirle a la madre que puje mas, jala el brazo, lo que obviamente termina conllevando a un daño. Cabe decir, que los padres tienden a notar que algo no está bien, cuando el bebe empieza a quejarse o sentirse incomodo al ser cargado.Resultado de imagen de hombro dislocado en niños
  • Movimientos bruscos: Algunos padres suelen tener juegos pesados con sus pequeños, que si alzarlos, jalandolos por sus manitas u otro movimiento rápido y violento. Lo cual, no es recomendable de realizar cuando es menor de tres años. Ya que, como mencionamos anteriormente, sus huesitos no son de cristal pero
    tampoco son tan fuertes.
  • Caídas u golpes: Cuando un niño sufre de un accidente o ha sufrido un golpe fuerte para la edad, es muy posible que sea un causante de dicho daño.

¿Cuáles son los síntomas de una dislocación de hombros en bebes?


Primero debemos decir que es necesario estar muy atentos, como aun son muy pequeños no pueden informarnos lo que sienten. Sin embargo, si prestamos suficiente atención a los quejidos, malas caras, que expresen, sabremos que algo no está bien. A pesar de ello, mencionaremos algunas cosas de las cuales debemos estar atentos:

  • Si al cargarlo por las axilas, se queja, llora o pone mala cara. Existen posibilidades de que tenga una dislocación.
  • Al tocar el hombro de apariencia extraña llora o queja, existe lesión.
  • Uno de los más obvios síntomas es algún tipo de abultamiento o deformidad. Podemos comprar ambos hombros y si uno se ve anormal al otro, es porque existe una lesión.
  • Enrojecimiento alrededor del hombro, algunas veces con pequeñas manchas moradas.
  • Inflamación en el área, como si un hombro estuviese más gordito al otro.

Recomendaciones


Algunos médicos dicen que se acomoda por si sola pero, en realidad lo más adecuado es que sea atendida. Los niños tienden a curarse mucho más rápido de las lesiones Oseas. Esto a causa de que sus huesos están constantemente restaurándose. Cabe mencionar que al médico al que se debe llevar debe de ser traumatólogo, preferiblemente con antecedentes de atención a niños.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Qué está causando calambres en la mano | Calambres
  2. Calambres en las piernas de los bebes | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*