Como tratar una fractura de coxis

Como tratar una fractura de coxis


Una fractura es una lesión grave que debe ser atendida rápidamente para evitar complicaciones o simplemente molestias futuras. Por ello, nos centraremos en explicar como tratar una fractura de coxis, además de dar recomendaciones que esperamos les sirva al paciente en medio de la recuperación.

Como tratar una fractura de coxis

¿Qué es el coxis?


El coxis o también llamado cóccix es básicamente la última parte de la columna vertebral. Es decir, exteriormente está ubicado en la espalda baja,  prácticamente al comienzo de los glúteos.

¿Qué es una fractura de coxis?


Debemos de admitir que aunque se le llame fractura de coxis, en realidad en casi ninguno de los casos ha existido una verdadera ruptura del hueso.  Así que, se podría decir que cuando hablamos de una fractura de coxis, nos referimos al estiramiento de los ligamentos de dicha área o una pequeña fisura provocada por un traumatismo.

¿Qué puede causar una fractura de coxis?


En sí, es un traumatismo lo que causa una fractura de coxis. Sin embargo, para ser más específicos, un golpe en la parte baja de la espalda o más bien, caerse sentado de una silla, cama, moto, etc. También debemos de tomar en cuenta la magnitud con la que sufrimos el golpe, si fue de una altura muy grande, el impacto es mayor y seguramente sufriremos más daño.

Síntomas de una fractura de coxis


Los síntomas de una fractura de coxis se pueden apreciar a simple vista y son los siguientes:

  • Dolor: Usualmente muy fuerte y que en algunos casos se llega a extender a las caderas y otras áreas.
  • Inflamación: Ubicada en la espalda baja.
  • Punzadas: Similares a pequeños piquetes.
  • Moretón: En el sitio donde más se afinca el dolor, es muy posible que se torne de color morado.
  • Molestia al sentarse.
  • Molestia al caminar.

¿Como tratar una fractura de coxis?


Las formas más comunes de como tratar una fractura de coxis son:

  • Se recomienda mucho descanso, por lo menos estar en cama durante tres días, mientras el dolor más insoportable pasa.
  • Utilizar un cojín preferiblemente inflamable a la hora de sentar. Es aconsejable usarlo por dos semanas mientras el área se recupera adecuadamente.
  • Colocar comprensas de agua fría y caliente varias veces durante el día.
  • Tomar ibuprofeno o paracetamol. Se recomienda visitar a un médico para que recete la dosis necesaria para el paciente.

En casos donde el dolor es insoportable, el médico tiende a colocar medicamentos esteroides.

Recomendaciones


  • Lo mejor siempre es asistir al médico a que realice un chequeo del daño.
  • Si el individuo tuvo una fuerte caída y no se puede mover o parar por sí solo, se debe llamar a emergencias porque es posible que haya sufrido un daño la medula espinal. En estos casos, no se puede mover a la persona.
  • No realizar grandes esfuerzos durante dos o tres semanas para que pueda recuperarse adecuadamente. Cuando se habla de esfuerzos, no quiere decir que la persona no pueda caminar, simplemente se recomienda no alzar peso, no durar mucho tiempo parado y colocar un respectivo cojín inflable a la hora de sentarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*