Como tratar una luxación de muñeca

Como tratar una luxación de muñeca


El saber como tratar una luxación de muñeca es necesario para mejorarnos lo más pronto posible y de manera adecuada. Por ello, explicaremos los tratamientos que los médicos y especialistas recomiendan para cuidarnos en casa.

Como tratar una luxación de muñeca

¿Qué es una luxación?


Una luxación o también llamada dislocación, es cuando el hueso es separado por un trauma del cartílago. Provocando un dolor insoportable y otros síntomas tortuosos.

Síntomas de una luxación de muñeca


Los síntomas de las luxaciones de muñeca tienden a ser muy obvios, se pueden percibir a simple vista. Y son los siguientes:

  • Inflamación o hinchazón.
  • Enrojecimiento o moretón.
  • Dolor insoportable que algunas veces se extiende al antebrazo.
  • Dificultad o incapacidad para mover la muñeca.
  • En el momento, la persona siente que algo se “quebró”.

Otra entrada que te puede interesarHombro dislocado: síntomas y tratamiento


Causas de una luxación de muñeca

Son diversas las situaciones donde se puede sufrir de dicha lesión. Sin embargo, la más usual es por trauma. Algunos ejemplos de accidentes que sufren las personas para padecer de esto, son:

  • Caerse sobre la mano: Según la altura, fuerza y posición en que cayó la persona sobre ella, el individuo puede a llegar a padecer una dislocación.
  • Golpear una superficie dura: Aunque no lo crean personas que practiquen deportes de contacto como el boxeo o el karate, tienden a padecer de luxaciones al dar un “mal golpe”.

Otras causas que también podemos nombrar no son circunstanciales, sino, son problemas congénitos o enfermedades Oseas, relacionadas con la debilidad de los huesos. Lo que provoca que seamos más propensos a una dislocación.

¿Como tratar una luxación de muñeca?


Acá explicaremos como tratar una luxación de muñeca. Sin embargo, cabe mencionar que se le llama luxación a pesar de que existen dos tipos, los cuales son luxación y subluxación. Para aclarar, se le dice subluxación cuando la separación entre el hueso y el cartílago fue parcial.

Cuando se trata de una subluxación, se puede tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tratamiento de crioterapia: Es básicamente la aplicación de frio continuo para disminuir la inflamación y el dolor que se produce. Normalmente, una forma sencilla de realizarla en casa, es adquiriendo una bolsa para hielo hospitalaria para evitar que el paciente se moje al colocarse el hielo o agua fría.
  • Vendaje neuromuscular: Es una venda que se utiliza para la rehabilitación del área afectada.
  • Antiinflamatorios: Dependiendo de las necesidades del paciente se recetan antiinflamatorios no esteroides. Con el propósito de disminuir el dolor y la inflamación. Un medicamento común y de libre venta podría ser el ibuprofeno. Sin embargo, es necesario asistir al médico para que indique la dosis
  • Descanso y elevación: Evitar realizar actividades y movimientos bruscos es necesario para una recuperación rápida. Además de ello, el mantener elevada la lesión es recomendable.

Tratamientos recomendados o necesarios para cuando existe una luxación (separación total del cartílago).

  • Intervención quirúrgica: Algunas veces es necesario realizar una cirugía ortopédica para volver unir ambas partes separadas. Aunque, igualmente se debe tener especiales cuidados.
  • Terapia electromédica: Se podría decir que tiene como función activar las células que se encargan de sanar las lesiones del aparato locomotor.
  • Antiinflamatorios: Para estos casos el especialista tiende a recetar antiinflamatorios esteroides.

La colocación de vendaje neuromuscular, descanso, elevación y tratamientos de crioterapia, también muy recomendables y necesarios. Sin mencionar que el paciente posteriormente debe de someter a fisioterapia y quizás masoterapia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*