Contracciones musculares durante el embarazo

Las mujeres cuando están embarazadas experimentan diferentes sensaciones como estiramiento del abdomen, peso y pataditas provocadas por el feto. Sin embargo, estas no son las únicas sensaciones, también existen las contracciones musculares durante el embarazo y no solo al momento del parto.

Contracciones en el embarazo

¿Qué son contracciones?

Estas se producen cuando un musculo se tensa por un determinado momento (usualmente corto) y se repite de forma continua. El útero, al ser un musculo tiende a tenerlas, mayormente durante el embarazo pero con una intensidad mucho menor a comparación del momento de parto.

¿Cuándo se sienten las primeras contracciones?

Suceden desde el inicio del embarazo, sin embargo, son tan pequeñas que no se perciben. Usualmente a partir de los 4 meses de gestación se empiezan a notar pero sin ser aun como las de parto.

Una forma de diferenciar las contracciones normales y las de parto es por su intensidad e intervalos de tiempo. Las contracciones normales suelen durar poco y el dolor no aumenta, se mantiene igual. Por otro lado, las de parto son cada vez más fuertes, además de continuas y no se calman por cambiar de posición o descansar.

¿Cómo calmar las contracciones en el embarazo?

Es bastante sencillo que estas se calmen, con estar suficientemente hidratada, descansar y estar relajada, serán mínimas, además de controlables. Sin embargo, Acá algunos consejos que pueden tomar en cuenta:

  • Tomar baños regulares con agua tibia: El agua tibia relaja los músculos, ayudando a disminuir las contracciones.
  • Descanso total: Cuando se tienen contantes y fuertes, se recomienda el no hacer ningún tipo de esfuerzo físico. El simple hecho de estar mucho rato de pie, influye.
  • Masajes en la pelvis: Masajear con aceite la pelvis, ayudara a relajar el útero, que es donde suceden las contracciones.
  • Evitar el estrés: En el embarazo, sufrir de estrés puede provocar tensión muscular. En algunos casos, hasta partos prematuros.
  • Ingerir suficiente agua: Los musculo tienden a tensarse por deshidratación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*