Cuidados en el hogar para los calambres

 Si tiene calambres en los pies, manos, cuello, en donde sea aquí le daré unos pequeños consejos a tener muy en cuenta al momento de tener cuidados en el hogar para los calambres para poder evitar estos molestos, dolorosos y terribles calambres a los que toda persona en algún momento de su vida ha llegado a tener que sufrir cosa que es desagradable y no es para nada, bonito el tener un calambre, menos si es muy doloroso y prolongado.

Cuidados en el hogar para los calambres

Cuidados en el hogar para los calambres

Para empezar si tienes calambres puede ser por la causa de deficiencia de vitamina de D, para ello se deben tomar suplementos de dicha vitamina bajo la supervisión de un medico. Los suplementos de calcio también pueden llegar a ser útiles para lograr evitar estas dolorosas molestias en tus músculos, llamados espasmos musculares.

Estar activo también te ayudara a mantener tus músculos relajados. El ejercicio aeróbico, especialmente la natación hará que las probabilidades de sufrir calambres se reduzcan drásticamente,  los ejercicios de fortalecimiento también sirven. Pero se debe tener mucho cuidado de no realizar demasiada actividad física para no exceder tus músculos y provocarte empeoramiento en tu calambre voluntariamente por llamarlo de alguna manera o por descuido y hasta podría ocasionarte un desgarre.

El tomar mucho líquido también ayudara a lograr evitar los calambres, algo que es muy recomendado y muy repetido, porque realmente ayuda el mantenerte hidratado para evitar los espasmos musculares.

Cuando contactar de ser necesario a un médico.

Tiene que optar por llamar al médico si nota los calambres muy recurrentes, que sean muy seguidos y dolorosos  no encuentre como pararlos, lo que podrías esperar en el consultorio médico es que llevarían a cabo un examen físico  harán preguntas sobre tu historia clínica  los síntomas. Para esto también te harán exámenes de orina y sangre para chequear tus niveles de potasio, calcio y magnesio (minerales), los hormonales, pruebas de la función renal y claro niveles de vitamina D  el tratamiento dependerá de la causa de los calambres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*