Cuidados que debemos de tener con un yeso

En este artículo se explicara todo lo relacionado sobre los cuidados que debemos de tener con un yeso. Para que el individuo que lo posea, sepa que cosas son recomendables hacer y cuáles no, para evitar daños al material que protege y ayuda a mantener en su lugar al hueso.

Cuidados que debemos de tener con un yeso

¿Por qué se coloca un yeso?


Cuando se sufre una fractura, la función del yeso es mantener todo en su lugar, además de protegerlo, al igual que a los músculos y partes blandas.

Cuidados que debemos de tener con un yeso


Debemos de estar conscientes que los Cuidados que debemos de tener con un yeso son muchos. El material que se utiliza a pesar de endurecerse, se puede romper o deshacerse con facilidad. Además de que por algún descuido también puede llegar a sufrir daño la persona que lo tiene.  Por ello, acá algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta:

A la hora del baño


  • No permitir que se moje: El yeso al tener contacto con el agua es posible que se llegue a dañar, lo mejor es evitar que suceda.
  • Utilizar una bolsa plástica a la hora del baño: Trata de envolver toda el área lo mejor posible.
  • Tratar de no utilizar la ducha: Cuando nos duchamos no podemos controlar adecuadamente donde nos puede caer agua o no. Lo mejor es bañarse en una tina si es posible o buscar otras alternativas.
  • Evitar tomar un baño a solas: A causa de que el individuo no se encuentra en condiciones a la que está acostumbrado, se recomienda que otra persona esté pendiente de ayudar en lo más posible a la enyesada.
  • Asegurar que el suelo no este mojado: Sufrir una caída a causa de un resbalón, puede romper el yeso. Además de que emporaría la fractura y podría causar algún otro daño.

Al momento de dormir


  • Utilizar una almohada: El hecho de usar una almohada debajo del lugar enyesado, le dará una mayor comodidad al paciente. Además de colaborar al mejor funcionamiento de la circulación.
  • Dormir mirando al techo: Dormir boca arriba ayuda a una mayor comodidad a la parte enyesada. Aunque puede llegar a resultar fastidioso al individuo.
  • Realizar masajes alrededor de la zona: Ayuda a sufrir menos calambres y otros síntomas que se pueden llegar a presentar.

Durante el día


  • Evitar cualquier tipo de actividad: Cuando se está enyesada lo mejor es siempre descansar y hacer el menor esfuerzo posible a menos de que sea muy necesario.

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Tipos de yeso para fracturas | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*