Daños que pueden provocar los tacones

Los tacones son un calzado muy usado por las mujeres desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, muchas personas se preguntan el por qué a pesar de que la mayor parte del tiempo son incómodos, se siguen usando cada vez más. Y esto, es porque hacen a la mujer más alta, alza los glúteos y hace lucir a las piernas más firmes. A pesar de ello, los daños que pueden provocar los tacones, son variados y bastante dolorosos. Y es por eso, que hablaremos un poco de cuales son y algunas recomendaciones para evitarlos o en dichos casos, aliviarlos.


Daños que pueden provocar los tacones

Los daños que pueden provocar los tacones en los pies pueden ir desde lesiones leves hasta daños graves. Todo depende del tipo de tacón que sea, el tiempo que se use y lo que se esté haciendo. A continuación explicaremos más detalladamente los posibles males que pueden ocasionar:

Ampollas o bulas

Son similares a una especie de burbuja de agua y son causadas mayormente por fricción. Normalmente los tacones al ser de un material duro y poco acolchonado, sin contar que muchas veces de una talla menor a la nuestra. Lo cual, hace más propenso a que la piel se lastime y se produzcan las ampollas. Realmente son molestosas pero solo duelen al romperse porque queda al aire libre la piel. Producen un efecto similar a una quemadura de primer grado.

Dedo en martillo o dedo de pelotero

Cuando se utiliza tacones de punta muy alta (más de 5 cm) y fino, para poder mantener el equilibrio recargamos una gran parte de nuestro peso en los dedos del pie. Lo cual, con el tiempo causa una deformidad que les crea una curvatura, que al tratar de estirarlos o flexionarlos, produce dolor. Además de ello, en la parte superior se tiende a forma una cavidad callosa, la cual tiende a ser incomoda.

Daños que pueden provocar los tacones

Otro articulo que te puede interesar: Dedo del pie en martillo

Aparición de Juanetes

Un juanete es una deformidad del hueso del dedo gordo (por así decirlo), en su base. La cual, se puede apreciar a simple vista porque crea un bulto en el lado interno y superior de la planta del pie. Al tener un juanete, el utilizar un zapato ajustado puede provocar mucho dolor e incomodidad.

Espolón

En otros artículos hemos explicado de forma más detallada sobre que son los espolones y como Daños que pueden provocar los taconestratarlos. Sin embargo, podemos decir que los espolones son protuberancias de calcio que aparecen en el talón con forma de gancho, que pueden ser producidos por el peso que le ejercemos al talón al usar los tacones.

Usualmente son muy dolorosos y dan una sensación similar a una gran aguja clavándose cada vez que se afinque el pie.

Para saber mas sobre: Como curar un espolon

Principio de artritis

El uso prologando de los tacones ejerce una enorme presión en las articulaciones de la rodilla y el talón. Lo que aumenta la probabilidad de sufrir artritis en dichas zonas. Las mujeres que tienen trabajos que impliquen el utilizarlos diariamente, son las más propensas a sufrirlos.

También existen otras patologías causadas por este tipo de calzado. Pero, las que nombramos en la parte de arriba son las más comunes.


Recomendaciones

A continuación explicaremos como evitar o aliviar los daños que pueden provocar los tacones.

Como evitar los daños

  • Tratando de usarlos en casos especiales y no por moda ni gusto propio.
  • Usando calzado acolchonado en nuestro día a día.
  • Remojar los pies cansados en agua fría.

Como aliviar los malestares

Todo depende de la gravedad del problema. Sin embargo, sumergirlos en hielo y algunas veces en agua tibia con sal, puede aliviar los malestares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*