Dolor de senos antes de la menstruación

La gran mayoría de las mujeres han experimentado molestias o dolor en los pechos días antes de la menstruación. Se ha descubierto que por lo menos el 75% de las mujeres entre los 15 y 25 años sufren estos dolores. Así que, se podría considerar que el dolor de senos antes de la menstruación, es solo parte de un proceso normal en la mujer. Sin embargo, en este artículo explicaremos el por qué sucede y como aliviarlo.


¿Por qué da dolor de senos antes de la menstruación?

Se debe decir que las mujeres se mantienen en un constante cambio hormonal durante todo el ciclo menstrual, lo cual es totalmente normal. Y justo antes de la menstruación, los niveles de una de las hormonas femeninas principales llamada progesterona aumentan. Para dar entrada al periodo «infértil» de la mujer. Sin embargo, esta hormona también es la causante de la mayoría de los síntomas de la menstruación. Es decir, dolor en senos antes de la menstruación, dolor de cabeza, cambio de humor, hinchazón, etc.

Otro articulo que quizás te pueda interesar: Punzadas en los senos después de mamoplastia


¿Cómo aliviar el dolor de los senos antes de la menstruación?

Realmente aliviar el dolor de los senos antes de la menstruación es muy fácil. Solo se debe de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar sostenes deportivos o no utilizar sostenes: Lo mejor es estar lo más cómoda posible a causa de que los pechos se hinchan y si son apretados por algo, solo causaran más dolor.
  • Bañarse con agua fría: El agua fría ayuda aliviar la hinchazón provocada por la llegada de la menstruación.
  • Masajes suaves: Se pueden realizar en la parte baja del pecho y con mucho cuidado.
  • Colocar compresas de agua helada: Preferiblemente realizarlo de noche antes de dormir. Las compresas deben estar muy frías y dejarlas colocadas hasta que se pongan temperatura ambiente y luego repetir el proceso.
  • Té de manzanilla: Es muy conocido por relajar los músculos, es recomendable para el dolor de pecho y el dolor de vientre.
  • Hacer ejercicio: Aunque muchas mujeres piensan que deben de guardar reposo antes y durante la menstruación, esto no es así. El ejercicio ayuda a que todo el proceso se dé más plenamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*