Ejercicios para liberar la tensión en los hombros

Ejercicios para liberar la tensión en los hombros


En este artículo daremos algunos ejercicios para liberar la tensión en los hombros. Todo a causa de que sin ninguna duda, es terriblemente incomodo el tener los hombros tensos. Además de ello, muchas veces la misma tensión puede llegar a causar un fuerte dolor y nuestro propósito es ayudar a que todas las personas puedan tener una vida plena.

Ejercicios para liberar la tensión en los hombros

¿Causas de la tensión en los hombros?


Las causas suelen ser diversas, a pesar de ello, acá nombraremos las más comunes:

  • Estrés: Cuando una persona se estresa es muy común que sus hombros se tensen. Cabe mencionar que las emociones tiene mucho poder en nuestro cuerpo, tanto para bien como para mal.
  • Mala posición: Durar un tiempo prologando en una posición incómoda que involucre los hombres puede provocar tensión. Algunos ejemplos de situaciones donde el hombro se vea afectado pueden ser: Durar largo rato hablando por teléfono, acostarse boca abajo apoyando los codos al colchón (esta posición ejerce gran tensión en los hombros), dormir en una mala posición, entre otros.

Ejercicios para liberar la tensión en los hombros


Los ejercicios para liberar la tensión en los hombros en realidad son muy sencillos de realizar en el hogar. Por ello, acá una lista de los pasos que se deben se seguir para tener unos hombros relajados:

  • Posición inicial: Se pueden hacer sentados en la cama, en una silla o parados. Sin embargo, es recomendable realizarlos sentados en una superficie plana con las piernas cruzadas, la espalda recta y los brRelated imageazos estirados tocando cada uno, una rodilla.
  • Primer movimiento: Subir y bajar los hombros de forma lenta y continua, hasta contar 10 repeticiones.
  • Segundo movimiento: Mover los hombres de adelante hacia atrás de forma circular. Realizar 10 repeticiones continuas.
  • Tercer movimiento: Mover los hombros de atrás hacia delante de forma circular. Realizar 10 repeticiones sin parar.
  • Cuarto movimiento: Llevar los brazos hacia atrás, entrelazar los dedos de las manos y estirar lenEjercicios para liberar la tensión en los hombrostamente para abajo. Se debe de contar 15 segundos para luego soltar de forma lenta.
  • Quinto movimiento: Alzar un brazo y aun arriba flexionarlo para atrás de la cabeza. Luego con la otra mano ejercer presión hacia atrás. Repetir en ambos brazos por 15 segundos.
  • Para finalizar: Después de haber hecho cada uno de los ejercicios se deben relajar los brazos para moverlos primero a la derecha y luego a la izquierda, como si de un títere se tratase.

Algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta


  • El tomar una ducha con agua tibia ayuda a relajar increíblemente los músculos.
  • Descansar un tiempo prolongado luego de que los hombros estén relajados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*