Eliminar los hongos en los pies con remedios caseros

Los hongos en los pies tienden a ser una molestia constante que puede ser difícil de eliminar. Sin embargo, nada es imposible y en este artículo hablaremos sobre como eliminar los hongos en los pies con remedios caseros. Buscando ayudar a nuestros lectores de forma eficiente y rápida.


¿Por qué se producen los hongos en los pies?

La mayoría de las veces son causados por colocarse cualquier tipo de zapatos cerrados con los pies húmedos, lo que propicia al desarrollo de bacterias que terminan convirtiéndose en hongos. También sucede mucho cuando se utilizan zapatos deportivos sin medias y los pies terminan sudados. Es por ello, que muchas veces a los hongos de los pies se le denomina “Pie de atleta”.


Síntomas de los hongos en los pies

Usualmente los síntomas son muy evidentes y son los que mencionaremos a continuación:

  • Comezón o picazón: Normalmente es tan fuerte que es casi imposible que la persona que lo padece no se rasque.
  • Ardor: Similar al de una quemada pero no tan fuerte como una.
  • Coloración: Usualmente comienza con un tono rojizo el cual oscurece según se complica.
  • Descamación: Muchas veces la piel muere a causa del hongo lo cual provoca una descamación. La cual, se esparce si no se detiene y elimina el hongo.
  • Brotes: Algunas veces aparecen brotes en la piel infectados. En otros casos, aparecen vejigas de pus.
  • Mal olor: Muchas veces lo que conocemos como “Pecueca”, es provocada por los mismos hongos.

Remedios caseros para el pie de atleta

A continuación explicaremos la preparación de una serie de remedios caseros y la forma adecuada de aplicarlos.

Primer remedio

Se necesita:

Agua tibia, seis cucharadas soperas de sal, un envase y una esponja de baño.

Aplicación

Debemos de buscar un envase lo suficientemente ancho y hondo como para poder introducir los pies. Luego, se debe de llenar el envase con agua tibia y aplicar seis (6) cucharadas soperas de sal. Las cuales, hay que disolverlas en dicha agua. Posteriormente se recomienda sumergir en dicha agua los pies y estregarlos cuidadosamente con una esponja de baño (la cual, se debe utilizar únicamente para el tratamiento, no se recomienda usarla para las demás partes del cuerpo, ni luego de curado el hongo). Lo ideal, es hacerlo dos veces al día, por cinco días. También es muy recomendable utilizar en vez de agua salada, agua de playa la cual tiene propiedades excelentes contra diferentes patologías.

Segundo remedio

Se necesita

Vinagre de manzana o vinagre blanco, agua, bicarbonato de sodio, un envase y algodón.

Aplicación

Se echa un poco de vinagre en un envase pequeño para poder sumergir con más facilidad el algodón que vamos a utilizar. Debemos de usar varios algodones para aplicarnos sobre la zona afectada a causa de que no podemos sumergir el mismo dos veces. Se puede esperar 15 minutos con el vinagre aplicado. Después tenemos que llenar un envase con agua y tres cucharadas soperas de bicarbonato, para meter los pies por 10 minutos más. Luego, hay que enjaguarse con abundante agua hasta retirar lo aplicado con anterioridad.

Tercer remedio

Se necesita

Cinco (5) limones, agua y cuatro (4) cucharadas de sal.

Aplicación

Se debe de llenar un envase con la suficiente agua como para tapar los pies. En dicha agua, se tiene que exprimir los cinco limones y agregar las cuatro cucharadas de sal. Después, se recomienda sumergir los pies por 15 minutos. Cumplido el tiempo estipulado, hay que enjaguarlos con bastante agua. Lo ideal es realizar esto, una vez al día, hasta eliminar el hongo.

Advertencia

Los remedios que hemos nombrados anteriormente pueden provocar ardor y ocasionar picazón porque al tratar de eliminar el hongo, este reacciona y molesta.


Recomendaciones

  • No utilizar zapatos cerrados mientras se cura el hongo.
  • No utilizar zapatos cerrados con los pies húmedos.
  • Utilizar luego de curado el hongo, medias contantes y limpias.
  • Utilizar talco para pies.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*