Enfermedades en los huesos

En este articulo hablaremos de las Enfermedades en los huesos mas comunes. Ademas de eso, explicaremos que son, su crecimiento y causas. Esperando responder a las preguntas mas comunes que se realizan las personas al respecto de estas enfermedades.

¿Que son los huesos?

Todo ser humano tiene un cuerpo formado por huesos (esqueleto) que permiten la movilidad, forma y soporte del mismo. Estos se encuentran formados por tejidos, en su mayoría duros, sin embargo también blandos. A pesar de ser duros y difíciles de romper, son muy livianos.

Enfermedades en los huesos

Crecimiento de los huesos

Durante la vida del ser humano, los huesos van cambiando. El feto al estar en el vientre de su madre, los tiene blandos y muy flexibles. Al nacer, el feto aún no los posee duros, por ello, es muy fácil que este sufra algún daño al nacer. A pesar de esto, el cuerpo tiene células que regeneran y cambian el tejido del hueso, de esta forma lo van fortaleciendo, el nombre de las células es  osteoblastos. Según vamos creciendo, esas células van “produciendo” más tejido a base de los minerales como el calcio y desechando los que no sirven. Durante toda la niñez, el proceso del cual se encargan es más rápido, por ello la pronta curación de fracturas en los niños, sin embargo, con los años este proceso va decayendo y aunque son más duros, no se regeneran con la misma facilidad.

¿Cuáles son las enfermedades en los huesos más comunes?

A pesar de que son muchas, mencionaremos las que más suelen presentar las personas:

¿Causas?

Las enfermedades en los huesos casi siempre tienen que ver con su falta de regeneración o fragilidad, sin embargo varían en cómo se desarrollan. Algunas pueden ser causadas por falta de nutrientes o la vejez. Y otras por la falta de capacidad de producción o absorción de algún mineral excelencia para el esqueleto en sí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*