Estiramientos antes de dormir para evitar calambres

Estiramientos antes de dormir para evitar calambres


A la hora de dormir es muy molesto sentir sensaciones como calambres ya que se supone que son las horas donde debemos descansar y relajar el cuerpo. Por ello, hablaremos de los estiramientos antes de dormir para evitar calambres más recomendables para pasar una noche tranquila.

¿Qué son los calambres nocturnos?


Los calambres nocturnos son calambres que suceden cuando el musculo se encuentra en estado de reposo. A diferencia de los calambres comunes que son causados por una mala posición, ejercicios sin previos calentamientos, etc.

 ¿Cuáles son las causas de los calambres nocturnos?


Aunque no se conoce exactamente el por qué suceden, diremos a continuación las que son reconocidas como posibles causas:

  • Exceso de ejercicio.
  • Deshidratación.
  • Problemas circulatorios.
  • Entre otros.

¿Cuáles son los estiramientos antes de dormir para evitar calambres?


Los estiramientos antes de dormir para evitar calambres son los siguientes:

Para los brazos:

  • Entrelazar los dedos y estirar los brazos lo mejor posible por encima de la cabeza.
  • Alzar un brazo y flexionarlo atrás de la cabeza. Luego, con la mano del otro, sostener el codo y empujarlo hacia abajo, en dirección de los glúteos. Repetir acción en cada brazo y mantener la posición durante 10 segundos.
  • Estirar el brazo de forma recta hacia el frente y con la mano del otro, agarrar alrededor del codo. Luego, se debe llevar al brazo hacia el hombro opuesto. Mantener allí durante 10 segundos y repetir en el otro brazo.
  • Colocar ambos brazos atrás de la espalda, entrelazar los dedos y con las palmas hacia afuera, estirar lo más que se pueda durante 15 segundos.

Estiramientos antes de dormir para evitar calambres

Para las piernas:

Se debe aclarar que los ejercicios que mencionaremos a continuación se pueden realizar sobre la cama.

  • Mientras se encuentra sentado estirar una de las piernas, mientras que la otra debe quedar flexionada (con el pie afincado al muslo). Luego, con el brazo del mismo lado de la que se encuentra estirada, se debe tratar de tocar los dedos del pie. Por lo cual, se recomienda mantener la posición durante 10 segundos y repetir en ambas piernas.
  • Se debe de acostar y flexionar ambas piernas (como muestra la imagen), para después entrelazarlas y empujar hacia el lado de la pierna que se encuentra arriba. Se recomienda mantener la posición por 10 segundos y repetirla con la otra pierna.

Estiramientos antes de dormir para evitar calambres

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*