Hormigueo en las manos

Hormigueo en las manos


El hormigueo en las manos, es algo que quizás pensemos que es normal. Sin embargo, muchas veces puede ser una señal clara de que algo no está funcionando como debería, en nuestro cuerpo.

Hormigueo en las manos

¿Qué es el hormigueo en las manos?


Para estar seguros de lo que sientes es un hormigueo, debe ser similar a una sensación de picor o cosquilleo, sin razones aparentes.

Causas


Las causas pueden variar desde lo más común hasta enfermedades graves. Por ello, no se debe tomar a la ligera cuando se hagan presentes los hormigueos en las manos. Algunas causas comunes que podemos nombrar son:Hormigueo en las manos

  • Alergia: Al ser alérgicos a alguna cosa, muchas veces puede provocar hormigueo en la parte que tuvo contacto, como por ejemplo las manos.
  • Deficiencia de vitamina B12: Una deficiencia de este tipo puede ocasionar un estado leve de anemia, lo cual uno de los síntomas más frecuentes es el hormigueo en las manos.
  • Presión en el nervio mediano: Nervio que se encarga de las sensaciones y movimientos. En parte de la palma y dedos.
  • Consumo excesivo de alcohol: Las personas que frecuentan tomar bebidas alcohólicas tienden a tener episodios de ese tipo de sensación.
  • Problemas circulatorios: Algunas veces cuando se tienen problemas de este tipo, los primeros síntomas aparecen en las manos.
  • Migrañas o jaquecas: Además de que pueden provocar fatiga, mareo, ansiedad y cansancio, también puede ser una causa de dicha sensación.

Causas relacionadas con enfermedades:


  • Diabetes: Es una enfermedad que se basa en la subida descontrolada del azúcar en la sangre. Uno de los síntomas más comunes en dicha enfermedad, son el hormigueo.
  • Esclerosis múltiple: Es básicamente enfermedad autoinmunitaria que afecta al tejido corporal sano. Entre sus tantos síntomas que son espasmos musculares, entumecimiento, etc. Se encuentra el hormigueo que tiende a sucede primero en las manos.
  • Síndrome del túnel carpiano: El túnel carpiano es un tejido que cubre al nervio mediano. Al sufrir algún tipo de lesión afecta a este.

 

Recomendaciones


Algunas veces no le damos la importancia necesaria a un cambio brusco en nuestras sensaciones como lo son el hormigueo, en este caso en las manos. Debemos de estar consciente que todo tiene una razón de ser y por ello, se deben tomar precauciones y aun más, cuando es algo continuo.

Siempre hay que recordar que mientras más pronto se asista a un especialista, mejor será el pronóstico.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Por qué dan calambres después de hacer ejercicio | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*