Hormigueo en los labios: causas y tratamiento

En este artículo trataremos de aclarar todo lo referente al hormigueo en los labios. Las posibles causas y tratamiento. Además de eso, algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta al experimentar ese tipo de sensación.

¿Qué es hormigueo en los labios?


El hormigueo es una sensación de entumecimiento y punzadas. Es decir, se siente pesadez y difícil movilidad de los labios, además de como si pequeños animalitos caminaran por la superficie de estos.

Causas


Las causas pueden variar mucho, sin embargo, acá las que más suelen presentarse:

  • El estrés: Sin dudas algunas, es una de las causas más comunes. Ya que usualmente, cuando alguien es sometido a mucho estrés, tiende a hiperventilar, causando hormigueo.
  • Alergia: Cuando probamos o tocamos con los labios, algo a lo cual somos alérgicos, los labios son los primeros afectados. Cabe destacar que cuando sucede, también se puede apreciar una leve hinchazón.
  • Falta de algunos minerales: Cuando nuestro cuerpo tiene una deficiencia de calcio, potasio y fosfato, suelen producirse hormigueos, calambres y hasta se puede llegar a una condición de huesos débiles.
  • Ser sometido a mucho frio u calor.
  • Herpes bucal: Esta infección tiende a producir hormigueo constante en el labio.

Tratamiento


Cuando el hormigueo en los labios no es grave, es decir, no es constante ni provoca otras complicaciones como: Comezón descontrolada, ardor, dolor de cabeza, debilidad, erupciones anormales, etc. Se puede tratar de la siguiente forma:

  • Dieta balanceada: Se recomienda visitar a un nutricionista para que este coloque una alimentación según la necesidad de la persona.
  • Si el hormigueo es producto de un herpes labial: El aplicar hielo, desinfectar la zona con limón y realizar un ungüento de miel de abeja con un poquito de vinagre. Estos remedios naturales son muy efectivo, sin embargo, también venden ungüentos para herpes bucales.
  • Cepillo de dientes y aguanta tibia: El pasar con cuidado un cepillo dental por el labio mojado, puede ayudar a calmar la sensación.

Recomendaciones


Si el hormigueo de los labios es contante o sucedió luego de tener contacto con algo por primera vez probado, lo mejor es asistir al médico.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Enfermedades comunes causadas por estrés | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*