La fibromialgia: Síntomas y tratamiento

La fibromialgia


En este articulo hablaremos sobre la fibromialgia para explicar de una forma sencilla todo lo que implica esta enfermedad. El propósito de este articulo es ayudar a cualquier persona que sospeche o tenga dicha enfermedad.

¿Qué es la fibromialgia?


La fibromialgia es una enfermedad que provoca dolor en los músculos, además de un estado de constante cansancio. Cabe destacar, que el dolor siempre está presente y es en todo el cuerpo.

Se debe mencionar que este trastorno a pesar de que puede afectar al individuo a cualquier edad, es mayor el porcentaje de personas entre 25 a 45 años que sufren fibromialgia.

Causas


Concretamente no existe una causa, sin embargo, se sospecha que es un trastorno de los neurotransmisores. Además de que también cabe la posibilidad de que sea un problema genético.

Síntomas


Las personas que sufren de fibromialgia son más sensibles que alguien normal. Las sensaciones como el calor, el frio, la presión las encuentran como dolorosas aunque para otra persona sea algo totalmente común. Algunos síntomas de esta patología son:

  • Fatiga y agotamientos: Con el simple hecho de caminar, la persona puede sentirse así o realizando cualquier otra actividad común que en realidad no requiere de gran esfuerzo.
  • Trastornos musculares: Calambres contantes, entumecimientos, espasmos, bloqueos… etc.
  • Jaquecas.
  • Insomnio: Una persona con fibromialgia en muchos casos es necesario que tome pastillas para dormir, porque es muy difícil que concilie el sueño, además de que tienden a despertarse muchas veces durante la noche.
  • Trastornos mentales: Los más comunes son la ansiedad y la depresión. Sin embargo, no se sabe con exactitud si son producto de la enfermedad en sí o se van desarrollando a causa de las limitaciones que la persona experimenta.

Entre otros síntomas.

Diagnostico


El diagnostico por un lado, se basa en los síntomas que el paciente padece. Además de ello, el medico realiza una “exploración” para verificar 18 puntos, llamados puntos dolorosos a la presión. Sin embargo, se realizan algunos exámenes aparte para descartar otras enfermedades que presentan síntomas similares.

Tratamiento


La fibromialgia no tiene una cura, sin embargo, se le indican medicamentos al paciente para calmar los dolores y las náuseas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*