Por qué dan calambres en la ingle durante el embarazo

Es muy común que durante el embarazo las mujeres pasen por diversos malestares. Sin embargo, cuando se es madre primeriza muchas veces no se sabe diferenciar que malestares son normales y cuáles no. Y es por esa razón que hemos decidido hablar un poco sobre los calambres. Más específicamente sobre el Por qué dan calambres en la ingle durante el embarazo .

¿Es normal que den calambres en el embarazo?

Realmente es muy común que den calambres en el embarazo. Es casi igual de común que las náuseas, el dolor de cabeza y el cansancio constante. Cabe decir, que las partes del cuerpo donde más comúnmente se presentan calambres al estar embarazada son los pies, las piernas, el abdomen, las costillas, los senos, la ingle, el vientre, etc. Ya que son las partes que se ven más afectadas por los cambios durante la gestación.

¿ Por qué dan calambres en la ingle durante el embarazo ?

Debemos de mencionar que los calambres en la ingle dan mayormente después del tercer mes de embarazo. Que es cuando el crecimiento del feto es más notorio y comienza a afectar más la anatomía de la madre.

Existen dos razones, las cuales son las más resaltantes del Por qué dan calambres en la ingle durante el embarazo y estas son:

  • Posición y peso del feto: El feto tiende a apoyarse más en un área en específica del vientre, la cual, extrañamente tiende a ser cerca de la ingle del lado derecho. Muchos piensan que esto sucede porque la mayoría de las madres utilizan más ese lado del cuerpo (los brazos, manos, piernas, pies, etc.) y el movimiento constante le es agradable, así que, prefiere estar de dicho lado.  Ahora bien, como el feto ejerce su peso más de un lado que del otro, es normal que una de las ingle duela más. Porque es como si estuvieses haciendo ejercicio con peso constantemente solo en esa parte, al hacer tus tareas diarias.
  • Estiramientos de los ligamentos: Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se va preparando para el parto y una hormona llamada progesterona, es la encargada de que este proceso se pueda dar. Ella hace que los ligamentos tengan más elasticidad y se aflojen las articulaciones. Y este proceso, tiende a causar molestia y dolor en la parte que conocemos como ingle.

Recomendaciones para aliviar los calambres en la ingle

  • Lo principal es acostarse o sentarse en el momento del calambre.
  • Acostarte y colocar una almohada entre las piernas.
  • Colocarte del lado contrario del dolor.
  • Descansar mucho y evitar movimientos bruscos, además de disminuir los quehaceres diarios.
  • Tomar duchas de agua tibia, no caliente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*