Por qué duele la mano al usar el celular

En la actualidad es muy común que una persona posea un teléfono celular. Tanto niños, adultos y hasta abuelos se han ido adaptando a la época moderna donde el uso de un teléfono es casi indispensable, sea por comunicación, entretenimiento u trabajo. Sin embargo, utilizar dicho aparato excesivamente, es decir, más de 6 u 8 horas diarias (aunque muchos no lo crean) puede causar daños al individuo.  Y la mayoría del tiempo, nos damos cuenta de que eso está sucediendo, cuando comenzamos a sentir molestias. Así que, hemos decidido hablar referente al porque duele la mano al usar el celular. Además de explicar, todo lo que puede indicar dicho dolor.

¿Por qué duele la mano al usar el celular?

Debemos decir que existen diversas razones por la cual la mano puede doler, sin embargo, la razón más común, suele ser que los tendones y nervios de los pulgares se ven afectados por su uso constante y repetitivo en una misma acción. ¿Por qué los pulgares? Porque suelen ser los dedos que las personas utilizan para una mayor rapidez al escribir, jugar, ect; en los teléfonos celulares. Cabe destacar que cualquier parte del cuerpo que sea utilizada constantemente sin un descanso adecuado puede verse afectada.

Entonces, lo más común al haber un dolor en la mano al usar el teléfono celular, es que se trate de tendinitis (inflamación en los tendones).

Síntomas de la tendinitis

Los síntomas de la tendinitis son variados. Sin embargo, los más comunes son:

  • Hormigueo (Se siente como si muchas hormigas estuviesen caminando sobre la zona afectada).
  • (Similar a pequeñas agujas).
  • (Puede ser muy fuerte o moderado).
  • Hinchazón (Es posible que si el daño sea muy pequeño no se note)
  • Enrojecimiento (no en todos los casos se presenta).
  • Sensación de calor.

Para saber más sobre la tendinitis y como aliviarla.

¿Cuál es el tiempo recomendado del uso diario del teléfono celular?

Realmente no se puede dar un tiempo exacto recomendado a causa de que cada persona es diferente y utiliza dicho aparato con diversos propósitos. Sin embargo, lo que si podríamos recomendar es evitar utilizar por más de una hora seguida. Lo ideal, seria tomar descansos entre horas, podrían ser de 20-30 minutos sin usarlo. Y si es posible, evitar escribir con los pulgares todo el tiempo, solo cuando sea totalmente necesario.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*