Por que me duele el cartílago de la oreja

Por que me duele el cartílago de la oreja


Podría apostar que muchos de nosotros hemos llegado a pensar que la parte blanda de nuestra oreja simplemente no siente nada. Sin embargo, este pensamiento se esfuma en el momento en que de repente empezamos a sentir dolor y nos preguntamos “¿ Por que me duele el cartílago de la oreja ?”. Y cabe decir, que pueden existir diversas causas.

Por que me duele el cartílago de la oreja

¿Qué puede provocar dolor en el cartílago de la oreja?


Primero debemos de aclarar que el cartílago está protegido o recubierto por una capa de vasos sanguíneos y tejidos. Las cuales, usualmente son las que sufren el daño y posteriormente, si se convierte en algo más grave, se ve afectado en sí, el cartílago. Algunas causas que podemos nombrar que pueden provocar dolor, molestia, sensación de calambre e hinchazón son:

  • Piercings: Dichas perforaciones se tienden a realizar muy a menudo en la parte del cartílago en la oreja. Cabe mencionar que, son extremadamente propensas a infectarse si no se toma las precauciones y los cuidados adecuados. Lo que conlleva a causar fuerte dolor, molestia y comezón.

Se debe decir que, dicha infección es llamada pericondritis, puede ser causada también por traumas y cirugías. Aunque, directamente no sufre daños el cartílago. Sino, que la infección a pesar de ser causada por contaminación, normalmente comienza de afuera hacia adentro. Así que, si es tratada con prontitud, el individuo no sufrirá daños mayores ni será necesaria una intervención quirúrgica.

  • Traumas: Cualquier golpe fuerte que reciba el cartílago, sea un puñetazo, patada o un fuerte jalón, puede hacer que duela la oreja por uno o varios días. Además, de que si dicho daño fue muy grave, también puede ocasionar un daño interno. Así que, es necesario asistir al otorrino para que realice un examen de rutina para verificar la audición.
  • Gripe: El malestar común,usualmente tiende a afectar la nariz, la garganta y oídos (a causa de que todos están conectados). Provocando usualmente dolor en ellos que muchas veces se refleja en el área del cartílago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*