Punzadas en los oídos al escuchar música

Punzadas en los oídos al escuchar música

Cualquier persona que este acostumbrada a escuchar música con audífonos en algún punto a llegado a sentir molestias o punzadas en el oído. Las cuales, pueden ser molestosas y en algunos casos dolorosas. Por lo cual, hablaremos un poco sobre como aliviar las punzadas en los oídos al escuchar música y cuáles son sus posibles causas.


¿Qué puede ocasionar las punzadas en los oídos al escuchar música?

Quizás alguna vez nuestros padres, algún familiar o amigo nos han llegado a decir “¡Oye! ¡Baja el volumen que te quedaras sordo!” mientras escuchamos música con nuestros auriculares y la mayoPunzadas en los oídos al escuchar músicar parte del tempo no les prestamos atención. Sin embargo, aunque no lo creamos, si puede afectarnos y más de lo que pensamos.

Los audífonos al tener un volumen muy alto y usarlos constantemente, pueden estropear o lastimar el tímpano. Lo que provoca que se inflame y produzca punzadas. Sin embargo, estas pueden calmarse al tener largos ratos sin tenerlos puestos o de no escuchar ruidos fuertes. Pero a pesar de que las molestias cesan, el daño que se le ocasiona al tímpano aumenta cada vez más,. Hasta el punto de poder perder la audición.

También deatbemos de mencionar, que los audífonos pueden ocasionar infecciones de oído muy fácilmente. A causa, de que son propensos a llenarse de gérmenes, tanto por dejarlos tirados por ahí como por el simple hecho de colocarnos unos prestados o prestar los nuestros. Lo cual, tiene como síntomas inflamación (que produce punzadas), comezón y secreción de pus. Además, de que puede producir un fuerte dolor dependiendo de la gravedad. Algunas veces existe infección leve, así que las punzadas no son constantes y el pus se puede confundir con cera.


¿Cómo se pueden aliviar las punzadas en los oídos al escuchar música?

Realmente nuestra primera opción debería de ser asistir a un médico especialista en oPunzadas en los oídos al escuchar músicatorrinolaringología, que son los encargados en tratar los oídos, nariz y garganta. Ya que algunas veces si se presenta infecciones es necesario realizar lavados de oídos y tratamientos especializados. Sin embargo, si la molestia no es constante y es soportable, con el simple hecho de tomar antiinflamatorios no esteroideos, no utilizar los audífonos por un tiempo y evitar que nos caiga agua, será suficiente.


Recomendaciones

  • No prestar los audífonos a otras personas sin importar de quien se trate. A causa, de que aunque sea alguien cercano a nosotros igualmente tiene microorganismos distintos a los nuestros, los cuales pueden causar infección.
  • No escuchar música a alto volumen. Aunque quizás sea un poco difícil por el hecho de que el ruido a nuestro alrededor algunas veces es insoportable y deseamos aislarnos escuchando música, por nuestro bienestar lo ideal es que lo evitemos.
  • Dejar de utilizar audífonos. Quizás sea un poco doloroso, pero realmente lo ideal es evitar utilizarlos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*