Punzadas en los senos después de mamoplastia

En este artículo hablaremos referente a las punzadas en los senos después de mamoplastia y muchos otros síntomas post-operatorios que se pueden presentar. Además de ello, explicaremos como aliviarlos de la forma más rápida y efectiva. Buscando el alivio y la comodidad del paciente.

¿Por qué dan punzadas en los senos después de mamoplastia?

Para entender un poco el por qué dan punzadas en los senos después de mamoplastia de aumento o también llamado coloquialmente, aumento de senos, debemos de explicar lo siguiente: El implante que se coloca, dependiendo del tamaño, puede estirar mucho o poco la piel del seno, lo que provoca que la piel se tense, creando contracciones y calambres. Sin contar que, también tiende a aplastar las glándulas mamarias las cuales terminan también produciendo molestias. Entonces, ¿A que conlleva todo esto? Es simple, dichas contracciones y calambres, provocan punzadas, además de muchos otros síntomas que mencionaremos a continuación.

¿Qué otros síntomas puede provocar un aumento de senos?

  • Pesadez en uno o ambos senos (Algunas mujeres lo comparan con tener piedras, en vez de una prótesis de silicón).
  • Inflamación, también se puede presentar en uno o en ambos senos. Algunas veces se inflaman ambos senos, pero uno más que el otro.
  • Dolor, obviamente luego de haber sido abierto el seno y manipulado desde el interior, siempre existirá dolor.
  • Morados o hematomas, cabe destacar que estos se podrían definir como acumulación de sangre y son bastante comunes post-operatorios.Punzadas en los senos después de mamoplastia
  • Sensación de frio u calor, la cual muchas veces se presenta por las alteraciones que sufre la sensibilidad del seno.
  • Mayor sensibilidad del pezón, al colocar el implante los nervios sensitivos de la mama son movidos o lastimados, lo que usualmente causa que el pezón sufra de punzadas, calambres y dolor en muchos casos. Sin embargo, en otros casos pueden ocurrir totalmente lo contrario y se puede perder un poco la sensibilidad.
  • Perdida de sensibilidad de la mama, muchas veces la sensibilidad del seno como tal se pierde temporalmente luego de la operación. Esto es causado por la anestesia que es colocada, la cual muchas veces tarda en dejar de surtir efecto.

¿Cómo tratar los síntomas post-operatorios?

Cabe decir que mayormente se pueden aliviar con analgésicos y descanso, a causa de que muchos simplemente desaparecen con el tiempo. Por ejemplo, la pesadez del seno disminuye considerablemente, cuando se desinflama. Sin embargo, a pesar de que la pesadez desaparecerá casi por completo, siempre quedara un peso nuevo (el implante de silicona), que poco a poco la paciente se debe ir adaptando.

Otros síntomas que también se presentan

Además de ello, otros síntomas que con el tiempo irán desapareciendo, como la hipersensibilidad de los pezones. Ademas de la falta de sensibilidad del seno. Cabe resaltar que, si luego de un tiempo la sensibilidad normal no regresa, se debe asistir al médico para verificar el estado de los nervios de las mamas.

Por otro lado, muchos pacientes no toman la debida importancia al reposo que normalmente se recomienda y hacen caso omiso a las recomendaciones del médico. Lo cual, termina siendo perjudicial.  Por ejemplo, las primeras 24 a 48 hrs, siempre se  recomienda guardar un reposo total. ¿Por qué? Porque se puede sufrir además de las molestias mencionadas anteriormente, fatiga y mareo.  Así que, se debe tener descanso absoluto. Después de las primeras horas, el medico decide si colocar el llamado “Sostén quirúrgico”. Y posterior a eso, se debe seguir teniendo reposo por aproximadamente de 7 a 15 días, sin embargo, con un poco más de libertad evitando alzar cualquier tipo de peso y los movimientos bruscos.

Los morados u hematomas se pueden aliviar más rápidamente colocando compresas de agua fría. Sin embargo, igualmente desaparecerán según pasen los días. Cabe destacar que si un hematoma permanece más de una o dos semanas y el área duele, se debe asistir al médico.

Recomendamos a los pacientes consultar con el medico cualquier molestia que no disminuya al pasar las dos semanas. También es muy importante acatar cada una de las recomendaciones para que la recuperación sea rápida y exitosa.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Dolor de senos antes de la menstruación

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*