Qué está causando calambres en la mano

Qué está causando calambres en la mano

Para determinar qué está causando calambres en la mano es necesario realizar una serie de interrogantes para poder terminar el origen de esta afección.

Conozca sus síntomas

Si experimenta calambres frecuentes en sus manos o muñecas, lo mejor es hablar con un médico. Antes de su cita, revise sus síntomas para que pueda dar una descripción lo más precisa posible. Asegúrate de revisar:

¿Cuánto tiempo ha estado teniendo calambres en las manos?

Es importante conocer el tiempo que tiene padeciendo de calambres en las manos. Saber o estimar desde el momento que comenzó a notarlos.

¿Con qué frecuencia son sus calambres?

Saber la frecuencia de los calambres puede ayudar a vincularlos a una determinada condición o actividad.

¿Cuándo suelen ocurrir?

Si sus calambres son provocados por una actividad específica. Su médico puede ayudarlo a encontrar una forma de modificar la actividad para prevenir futuros calambres.

¿Ha tenido otros síntomas?

Como debilidad muscular, dolor o entumecimiento? Si sus calambres son parte de una afección mayor, conocer los otros síntomas ayudará a su médico a determinar la causa.

¿Qué es un calambre muscular?

Aunque casi todo el mundo sabe cómo se siente un calambre muscular (95% de nosotros, según algunas estimaciones), muchos pacientes no conocen la causa subyacente de los calambres musculares.

Cuando los músculos se contraen involuntariamente, esta acción se conoce como espasmo. Los espasmos intensos y prolongados se conocen como calambres.

La contracción muscular involuntaria puede ser provocada por una variedad de factores. Incluyen un suministro deficiente de sangre, compresión nerviosa y deficiencia de minerales.

Causas agudas de los calambres en las manos

Hay muchas causas agudas de calambres en las manos. Estos incluyen deshidratación y  falta vitamina D o deficiencia de potasio. Una pérdida de líquidos corporales y electrolitos puede causar calambres en muchas áreas del cuerpo, incluidas las manos y las muñecas. Debido a que la actividad vigorosa puede conducir a la deshidratación, las actividades deportivas y de ejercicio a menudo están relacionadas con los calambres musculares.

Sin embargo, las actividades relacionadas específicamente con el dolor de las manos -comportamientos repetitivos como escribir y escribir. Pueden provocar calambres simplemente por el uso excesivo de las manos.

Los calambres de mano por estas causas agudas generalmente se pueden eliminar. El descanso, la hidratación adecuada y los ajustes a la dieta, incluida la vitamina D y los suplementos de potasio.

También te puede interesar Como saber si mi bebe tiene una dislocación de hombro

Calambres en manos de artritis

Debido a que los calambres musculares ocasionales son comunes, no hay razón para suponer que sean causados ​​por una condición crónica. Sin embargo, si experimenta calambres persistentes en la mano o la muñeca, esto puede deberse a una artritis.

Los pacientes con artritis reumatoide y osteoartritis con frecuencia experimentan calambres en las manos debido a la inflamación de las articulaciones. Hay varios tratamientos conservadores y mínima-mente invasivos para la artritis, incluida la artroscopia articular.

El tratamiento adecuado para la artritis puede ayudar a disminuir los calambres dolorosos en las manos y las muñecas. Otras afecciones crónicas. Mientras que los cólicos frecuentes de la mano a menudo están relacionados con la artritis, los calambres en las manos pueden ser un síntoma de otras enfermedades crónicas. La diabetes, por ejemplo, comúnmente está relacionada con los calambres en las manos porque la afección a menudo conduce a una mala circulación en las extremidades, una de las causas principales de los calambres musculares.

Otras condiciones crónicas producen calambres en las manos

Además, la enfermedad como la esclerosis múltiple y la de Huntington pueden provocar calambres en todo el cuerpo debido a la degeneración muscular. Con una comprensión básica de los calambres musculares y una observación atenta de sus propios síntomas, usted y su médico pueden comenzar a encontrar alivio para este padecimiento.

Espero que esta entrada referente a Qué está causando calambres en la mano sea de utilidad. Recuerde siempre que la ultima palabra la tiene su medico.

1 comentario en Qué está causando calambres en la mano

  1. hace 10 dias que padezco calambres en los pies y manos y dorsales del torso y son por muchas horas de noche , de dia etc tomo 4 mg de pridinol y me calama , pero quiero saber el origen , no uso PC SOLO 2 HS /DIA CAMINO POCO PORQUE TODA MI COLUMNA ESPINAL TENGO PROTRUSIONES Y ESPECIALMENTE EN CERVICALES Y EN LA 5TA LUMBAR Y SACRA,TAMBIEN HE SUFRIDO TENDINITIS EN LAS MANOS PERO SE HA CALMADO MUCHO P Q NO USO LA PC MAS Q 2 HD/DIA,aTTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*