Comezón dentro del yeso: Como quitarla

Toda persona que tenga o haya tenido alguna vez un yeso ha experimentado la indescriptible desesperación causada por la comenzó que produce. A causa de esto, hemos decidido explicar cómo quitar la comezón dentro del yeso. Para que el proceso de curación del individuo no se convierta en algo similar a una tortura.

comezón dentro del yeso

¿Por qué produce comezón el yeso?


La comezón dentro del yeso se produce a causa de que el hueso está empezando a sanar y se refleja de esa forma. Además de que el sudor concentrado entre la piel y el yeso, también causa ese efecto.

¿Con que me puedo rascar?


Se recomienda NO rascarse con nada. Muchos pacientes tienen la costumbre de usar lápices, bolígrafos, palillos y hasta tenedores. Sin embargo, es lo peor que una persona puede hacer a causa de que la piel debajo del yeso es más sensible, además de susceptible a infecciones. Así que, en el momento de sentir comezón dentro del yeso, no se debe de intentar introducir nada dentro.

¿Cómo quitar la comezón dentro del yeso?


Existen muchas formas de aliviar la comezón, entre ellas están:

  • La utilización de un secador de cabello: Se puede utilizar un secador en el modo viento, no calor. Para calmar esa sensación de molestia. No se recomienda usar viento caliente a causa de que puede irritar la piel, causando un daño mayor.
  • Palmadas: Si le damos palmaditas al yeso causara gran alivio.
  • Estar en un lugar frió: El frió ayuda a aliviar o hasta quitar, la comezón del yeso. Estar en un cuarto con aire acondicionado o estar en un sitio donde haya muy baja temperatura ayudara mucho.
  • Evitar sudar: Cuando sudamos, el área enyesada también y el sudor seco, es uno de los factores que  producen comezón.
  • Colocar frió en la zona enyesada: Podemos meter hielo en una bolsa de plástico y colocarlo en toda la zona del yeso. Cabe destacar que el yeso debe evitar el contacto con el agua, así que no se recomienda el contacto directo del yeso con el hielo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*