¿Realmente funcionan los masajes reductivos?

Primero que todo, debemos de mencionar que los masajes reductivos, son famosos hoy en día. A causa, de que cada vez es mayor la demanda de las personas (en su mayoría mujeres) que desean realizárselos. Sin embargo, muchas personas dudan de si realmente funcionan los masajes reductivos. Todo porque algunas veces prometen resultados casi irrealistas. Y es por esto, que nosotros hemos decidido hablar un poco sobre ellos, que tanto funcionan y en que afectan a la salud.

¿Qué es un masaje reductivo?


Un masaje reductivo es aquel masaje en el que se emplean técnicas para “disminuir” la cantidad de grasa de algunas áreas del cuerpo (usualmente piernas, abdomen, espalda, etc). En consecuencia, se supone que también es reducida la celulitis. Y al mismo tiempo, se busca moldear el cuerpo de la persona.

¿Cómo funcionan los masajes reductivos?


Se realizan ejerciendo presión en las áreas del cuerpo donde se quiere reducir. Dicha área, se debe tornar de color rojiza, lo que supone que el flujo sanguíneo se encuentra activado. De forma que es más fácil mover la grasa de un sitio a otro y hacer drenajes (en caso de retención de líquidos, etc). En los masajes se busca “mover” la grasa hacia los ganglios linfáticos más grandes y cercanos. Porque estos se encargaran de eliminarla o disminuirla más fácilmente.

¿Realmente funcionan los masajes reductivos?


Debemos decir que las personas que realizan dichos masajes, usualmente prometen cambios impresionantes y exagerados. Por lo cual, muchas personas dicen o creen que realmente no funcionan. Sin embargo, estos si tienen efecto en nuestro cuerpo. Claro, con la pequeña diferencia que tienen que estar acompañados de otras cosas para que el cambio sea grande y real. Por ejemplo:

Algunas mujeres que sufren de sobrepeso piensan o les hacen pensar que con solo masajes, podrán reducir la grasa del cuerpo. Lo cual, es falso. Para que dichas mujeres, puedan ver un cambio en su cuerpo, deben tener una dieta balanceada y estricta. Además de tener un entrenamiento constante y supervisado. A causa, de que los masajes en sí, colaboraran a reducir la grasa difícil (como la que causa celulitis en la parte baja de los glúteos). Y también, contribuyen al moldeamiento de la figura, ideal para personas de cinturas anchas, etc.

En pocas palabras, los masajes reductivos son un complemento de la dieta y el ejercicio, para ayudar a bajar el nivel de grasa de los sitios más difíciles.

¿En que afectan a la salud los masajes para bajar de peso?


Para ser sinceros, realmente estos tipos de masajes no perjudican a la salud como tal. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, provocan moretones. Los cuales, si no se dejan sanar antes de volver masajear el sitio, pudiesen causar un coagulo de sangre (Ya que dichos moretones, solo son acumulaciones de sangre). Que estos, si podría ser perjudicial para la salud. Sin embargo, no sucede con frecuencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*