Remedios caseros para aliviar los moretones más usados del 2018

Los moretones u hematomas, son muy comunes a cualquier edad, sea en la niñez, adolescencia o la adultez. Y son acumulaciones de sangre comúnmente provocadas por golpes o caídas. Las cuales muchas veces provocan un dolor considerable y se ven mal estéticamente. Por lo cual, muchas veces intentamos eliminarlos con métodos convencionales como sprays para golpes, cremas, etc. Que tienden a ser muy costosos y no siempre funcionan. Y es por esta razón, que hemos decidido hablar un poco sobre los remedios caseros para aliviar los moretones más efectivos que conocemos.

¿Qué es un moretón?

Como mencionamos anteriormente, un moretón u hematoma (Algunas veces se usa el nombre “hematoma” al referirse a moretones más graves), son causados por un impacto fuerte, en alguna parte del cuerpo. Lo que provoca, que los vasos sanguíneos que hay debajo del músculos se rompan, provocando que la sangre se acumule en el sitio, y la piel se vea de un color verdoso, azulada y morada (de allí el nombre moretón).

¿Cuáles son los remedios caseros para aliviar los moretones?

Existen diversos remedios caseros para aliviar los moretones u hematomas y son los que nombraremos a continuación:

Aloe vera

El aloe vera se debe preparar de la siguiente forma: Las pencas de sábila (aloe vera), se deben de abrir y sacar los cristales que contienen. Luego, dichos cristales hay que lavarlos muy bien y meterlos dentro del refrigerador. Después de que se encuentren lo suficientemente fríos, se colocan sobre el sitio adolorido donde posiblemente se hará el moretón o se encuentra ya. También se recomienda, licuar o machacar los cristales, y la baba que contiene en su interior, depositarla en algún envase y también meterla en el refrigerador algunas horas, para extenderla sobre la piel herida. Lo cual, ayudara a bajar la inflamación y eliminar el hematoma.

Patata

La patata tiene excelentes propiedades desinflamatorias, lo cual, ayuda al dolor y a disminuir la coloración de la piel. Lo ideal, es lavar la patata muy bien y pelarla. Luego se debe de cortar en rodajas y se deben de colocar en la parte golpeada.

Hielo

El colocar una bolsa de hielo por un tiempo prologado varias veces al día, en el sitio afectado. Esto, ayuda muchísimo a desinflamar y aliviar los  dolores provocados por el moretón.

Que no hacer ante un moretón

Muchas personas tienden a masajear los moretones con aceites y cosas similares para eliminarlos más rápidamente. Sin embargo, esto no es para nada recomendable a causa de que los moretones es “sangre acumulada”. Y al masajearlos, se podrían formar coágulos de sangre y podría ser muy peligroso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*