Remedios caseros para aliviar los pies adoloridos

Remedios caseros para aliviar los pies adoloridos

Los pies pueden doler por diversas razones, sea por utilizar calzado ajustado, durar mucho tiempo de pie o hacer una actividad física que los involucre. Sin embargo, aunque realmente esto no representa un problema mayor, es bastante molestos y muchas veces puede impedir que realicemos con normalidad nuestro día a día. Y es por esto, que hemos decidido escribir un artículo dedicado a explicar una serie de remedios caseros para aliviar los pies adoloridos. Buscando un rápido bienestar para aquellas personas que verdaderamente lo necesitan.

Debemos de mencionar que la mayoría de los remedios que mencionaremos se deben de realizar mas de una vez para notar verdaderos resultados.


Remedios caseros para aliviar los pies adoloridos

A continuación mencionaremos una serie de remedios caseros para aliviar los pies adoloridos que son rápidos y fáciles de hacer.

Duchas de contraste con sal para pies

Las duchas de contraste es cuando combinamos el agua fría con caliente. Es decir, primero nos aplicamos una y luego otra. Lo cual, estimula los músculos para después relajarlos. Sin embargo, para un mayor alivio, se aconseja meter los pies en un balde y llenarlo con agua tibia salada, hasta cubrir los tobillos. Para posteriormente, al sentir que se está enfriando, cambiar el agua por una mucho más fría.

Colocar los pies en altura

Muchas veces el dolor es ocasionado porque los pies se inflaman por el sobre esfuerzo. El Remedios caseros para aliviar los pies adoloridoscolocarlos altos con respecto a nuestro cuerpo, colabora a que circule mejor la sangre y disminuya la hinchazón. Una forma de hacerlo es acostándonos con todo el cuerpo recto con solamente los pies arriba de algo, puede ser sobre una almohada o algo similar. También se puede mientras se está acostado, colocar las piernas totalmente estiradas apoyadas en la pared, durante 30 minutos. Se cree que como es mayor altura, hace efecto aún más rápido.

Sumergir los pies en agua helada

Llenar una cubeta o balde con agua y hielo, para después sumergir los pies durante 10-15 minutos. Lo cual, da un efecto similar a la anestesia luego de los primeros minutos. Puede causar un gran alivio.

Otro articulo que te puede interesar: Beneficios del hielo en los músculos

Te de romero

Las hojas de romero tienen propiedades analgésicas (antiinflamatorias), las cuales pueden ayudar a dolor de los pies. Se pude preparar el té de romero con un par de hojas y agua tibia. Se recomienda tomarlo principalmente antes de dormir.

Masajes con aceites naturales

Remedios caseros para aliviar los pies adoloridosRealizar masajes básicos para la relajación de los pies siempre es recomendable. Se pueden realizar colocando los dedos pulgares en el centro de la planta del pie y haciendo movimientos circulares e ir subiendo mientras se hace presión. Se puede repetir la acción las veces que deseemos.

También se pueden dar pequeños golpes a puño cerrado en todo el centro de la planta del pie. No tan intensos como para que sea dolorosos pero si lo suficiente como sentir alivio.


Ejercicios que podemos realizar en casa

Además de remedios, también existen ejercicios simples que podemos realizar con cosas que podemos encontrar con facilidad en nuestro hogar.

  • Con una pelota: Podemos apoyar nuestro pie debajo de esta y hacer movimientos circulares los cuales son relajantes y ayudan al dolor.
  • Con una botella pequeña: Podemos girarla hacia adelante y hacia atrás, durante unos 10 minutos. Tiene un efecto similar al de utilizar una pelota. Sin embargo, es más recomendable para la eliminación natural de los espolones.

Otras recomendaciones

  • Es aconsejable descansar al sentir que los pies comienzan a doler para evitar que empeore.
  • No utilizar zapatos ajustados. Preferiblemente usar calzado acolchonado y que no ajusten los pies.
  • Caminar poco.
  • Evitar los quehaceres del hogar en el momento de más dolor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*