Remedios caseros para eliminar los callos mas efectivos

remedios caseros para eliminar los callos
remedios caseros para eliminar los callos

Hoy en día tener la piel tersa es sinónimo de buena estética. Por ello, muchos hombres y mujeres tienden a gastar mucho dinero en cremas y aparatos para quitar esas durezas de la piel. Los cuales, muchas veces no funcionan y hasta en algunos casos tienden a irritar y lastimar. Por ello, te invitamos a que leas nuestros remedios caseros para eliminar los callos de forma efectiva y rápida.

¿Qué son los callos?


Básicamente los callos son piel engrosada y dura. Los cuales, suelen aparecer a un lado de los dedos, sobre ellos y hasta en los talones. Usualmente son creados por fricción, más comúnmente producida por zapatos muy ajustados, calzados de material duro o una actividad que involucre la utilización constante de los pies, como por ejemplo: Las artes marciales y el atletismo.

Realmente se puede interpretar un callo como una especie de “armadura” que crea nuestro cuerpo al sentir que está siendo lastimado. A causa, de que al volverse más gruesa, deja de ser lastima la “piel viva”. Tenemos el ejemplo de las personas que tocan algún instrumento de cuerdas. Al principio la yema de sus dedos se rompe con la práctica pero continúan haciéndolo hasta que la piel se endurece y deja de ser lastimada.

Otro articulo que te puede interesar: Como aliviar los pies adoloridos 

Remedios caseros para eliminar los callos


Aunque existen tratamientos y técnicas profesionales para eliminar los callos, como el asistir para un Podólogo (Persona especializada en los cuidados y tratamientos para los pies) o manicurista. El hecho de eliminar los callos en casa también es posible y mucho más económico.

Los remedios caseros para eliminar los callos más eficientes son:

1.     Piedra pómez o Lima para pies


La piedra pómez (Pumita), se puede utilizar al momento de raspar y disminuir los callos. Sin embargo, es muy suave y no lastima al momento de utilizarla. Usualmente se considera una de las principales herramientas en la pedicura. Sin embargo, se puede utilizar sin problemas en otras áreas del cuerpo como las manos. Y se puede comprar en tiendas de belleza.

También se pueden utilizar las conocidas limas para pies, aunque no son un medio natural son económicas y se pueden conseguir en cualquier tienda de artículos personales. Aunque, se tienen que utilizar con sumo cuidado porque cuando se trata de eliminar callos, si no se presta atención se puede lastimar también la piel

.remedios caseros para eliminar los callos

Cabe destacar que los remedios ablandan la piel dura y gruesa para que sea más sencillo quitarla. Así que, después de cada remedio se recomienda utilizar cualquiera de las dos cosas que mencionamos anterior.

2.     Aceite de manzana


El aceite de manzana contiene propiedades que le brindan suavidad a la piel. El cual, se puede aplicar en los callos para ayudar ablandarlos. Se puede untar realizando masajes con el dedo pulgar sobre la piel. Es recomendable hacerlo justo antes de acostarse y envolverlo con papel film transparente para evitar quitarlo con los roces a las sabanas.

remedios caseros para eliminar los callos
remedios caseros para eliminar los callos

A la mañana siguiente, el callo debe de encontrarse mucho más suave y fácil de quitar

3.     Agua fría con vinagre


El agua fría además de ayudar a calmar los dolores, también ayuda a que la piel muerta se levante con facilidad y al tener rato sumergido los pies, puede colaborar a la eliminación de los callos. Además de ello, añadirle a 10 vasos de agua 2 de vinagre, puede ayudar a eliminar cualquier tipo de microorganismo dañino. Sin contar, que al ser el vinagre un producto natural acido, corroe la piel muerta.

4.     Arcilla verde y limón.


La arcilla verde es muy conocida por todas las propiedades favorecedoras para la piel y el cuerpo en sí.  Tiende a utilizarse frecuentemente como antiinflamatorio, desintoxicante y hasta analgésica. En la mayoría de los casos tiene un efecto suavizante y es ideal para tratamientos para los pies, manos y rostro.

Por otro lado, el limón el cual es rico en vitamina C, A y B. Es una fruta cítrica. Que al igual que el vinagre, ayuda a corroer y levantar los “pellejitos” (Piel muerta). El cual sería muy útil para eliminar callos en los pies.

Se aconseja primeramente exprimir de 2 a 3 limones (depende de la cantidad de jugo que contengan) y aplicar con un algodón el jugo sobre los callos y dejarlo actuar preferiblemente toda una noche (No se aconseja hacerlo durante el día. Al tener contacto con el sol, el jugo de limón puede manchar la piel). Después, se debe de retirar con abundante agua y allí, se puede limar el callo o frotarlo con una piedra pómez. Luego, se puede llenar de arcilla verde los pies por unos 15-20 minutos para una mayor suavidad. Se puede retirar con abundante agua y de ser necesario, también jabón.

Otro articulo que te puede interesar: Daños que pueden provocar los tacones

Recomendaciones


Ademas de los remedios caseros para eliminar los callos, también mencionaremos algunos consejos que podemos decir para evitar nuevos callos:

  • Si son callos en los pies: Utilizar medias en casa y no caminar descalzos. Usar calzado cómodo. Es decir, que no sea ajustado ni de material duro y realizar masajes con aceite en las noches.
  • Si son callos en las manos: Utilizar guantes al trabajar o hacer las tareas del hogar. Utilizar cremas hidratantes y asistir regularmente a un manicurista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*