Remedios caseros para lograr acabar los calambres en el pie

Remedios caseros para lograr acabar los calambres en el pie

Para lograr calmar los calambres en los pies, existe una serie de pasos o remedios caseros para lograr acabar los calambres en el pie, para cumplir ese acometido en unos pocos segundos con una serie de movimientos u ejercicios pero si no te sirvieron para aliviar del todo esos terribles calambres pues también puedes tener en cuenta alguna de los siguientes remedios caseros que le daré a continuación.

Remedios caseros para lograr acabar los calambres en el pie

Masaje

Si has tenido un día bastante difícil, es porque realizaste mucha actividad física o sientes mucho agotamiento en los pies aunque claro también puede ser cansancio mental, pero a lo que vamos. Un buen masaje es lo ideal para prevenir y reducir los calambres. Para esto, vas a tener que frotar el pie para ayudarle a relajar los músculos que puedas tener tensos y atenuar el molesto espasmo y frota el pie hacia arriba para aumentar el flujo sanguíneo en tu pie, cosa que hará que tu pie al tener la correcta circulación se evite los molestos calambres y se pueda relajar completamente. Si temes por los calambres en medio de la noche, a la hora del descanso, hazte este masaje antes de ir a la cama para prevenirlos.

Ejercicios de estiramiento

El estiramiento es uno de los mejores remedios para lograr reducir los calambres musculares en solo cuestión de segundos. Según médicos, los estiramientos suaves y masajes en el musculo del pie, es decir la zona afectada, puede ayudar a eliminar por completo los calambres. Los estiramientos también deben realizarse con frecuencia como método de prevención, especialmente cuando se hacen otros tipos de ejercicio.

Ginkgo biloba

Una infusión de ginkgo biloba puede ayudarle a reducir los molestos calambres en el pie rápidamente, para esto tienes que hervir 3 cucharadas de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua durante 10 minutos y luego la dejaras reposar por otros 5 minutos y luego de ello la consumirás en ese momento.

-Aceites esenciales: El calor te ayudara a relajar el área que está afectada por los molestos calambres y este suele ser muy efectivo para lograr reducir la molesta sensación. Si no quieres aplicarte algo caliente que te moleste, puedes optar por utilizar gotas de aceites esenciales como el de eucalipto, pino, te, romero o tomillo, ya que estos te proporcionan una sensación de calor.

Infusión de árnica

El árnica es una planta con unas propiedades muy poderosas, cosa que ayuda a estimular la circulación sanguínea, a la par que reduce inflamaciones y molestias musculares, tales como los calambres. Para esto debes preparar una infusión de árnica y aplicarla en el pie afectado durante 5 minutos, con un paño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*