Señales de fractura en un dedo del pie

A muchos nos ha pasado que vamos caminando y de repente sentimos un fuerte dolor causado por un golpe. El cual, algunas veces desaparece a los pocos minutos. Sin embargo, no siempre los golpes que no damos desaparecen con tanta facilidad. Lo que no hace pensar “¿tendré una fractura en el dedo del pie?”.  Es por esto, que hemos decidido explicar las señales de fractura en un dedo del pie, además de las medidas que debemos de tomar en cuenta si presentamos una.


¿Qué es una fractura?

Una fractura es básicamente el rompimiento o agrietamiento del hueso. Es sumamente doloroso y si no es tratado a tiempo, puede tener graves consecuencias.


Síntomas de una fractura en el dedo del pie

Los síntomas de una fractura en el dedo del pie son similares a las fracturas de cualquier otra. Y son las que nombraremos a continuación:

  • Dolor intenso e insoportable: Al existir una fractura el dolor es tan fuerte que es casi imposible de tocar.
  • Hinchazón: Es muy fácil reconocer cuando un dedo se encuentra hinchado a causa de que su tamaño se duplica. Solo es necesario comparar el dedo del otro pie y si hay diferencia, lo más posible es que se trate de una fractura.
  • Coloración: Siempre que existe una fractura en cualquier área del cuerpo, esta se torna de color roja y luego tiende a volverse amoratada con verde.
  • Dificultad para mover el dedo: El dolor y la ruptura del hueso hacen prácticamente imposible el poder moverlo.

Señales de fractura en un dedo del pie

Al conocer los síntomas que provoca una ruptura del hueso, solo es necesario para confirmar nuestras sospechas. Las señales de fractura en un dedo del pie que mencionaremos a continuación:

  • A pesar de colocarnos hielos y tomar antiinflamatorios no esteroideos, el dolor permanece y no se alivia. Pueden pasar días y aunque quizás el dolor no sea igual de fuerte, las molestias al usar zapatos, permanece y llega a ser insoportable. Es por ello, que se debe visitar a un médico cuanto antes y no esperar a que pase mucho tiempo.
  • Otras veces, las personas a pesar de que sufrieron una fractura en uno de sus dedos, prefieren no asistir al médico pensando que es un simple dolor causado por el golpe. Lo cual, puede causar una desviación o deformación en el dedo. El cual, muchas veces se puede tomar como señal de fractura.

Recomendaciones

Siempre lo ideal será visitar a un médico cuando sospechemos que hemos sufrido una fractura. A causa de no es nada recomendado automedicarse. Todas las fracturas tienden a ser muy delicadas y si no son bien atendidas pueden empeorar y necesitar de una intervención quirúrgica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*