Temblores en las manos durante la adolescencia

La edad donde nuestro desarrollo es más “turbio”, es en la adolescencia. (Por todos los cambios físicos y hormonales drásticos que sufrimos todos los seres humanos). Y tienden a ocurrir ciertas condiciones que muchas veces como padres no sabemos cómo afrontarlas ni entendemos el por le suceden a nuestros hijos. Como por ejemplo, los temblores en las manos durante la adolescencia, los cuales muchas veces pensamos que quizás sea una enfermedad y lo más probable es que no sea así.


¿Qué puede causar temblores en las manos durante la adolescencia?

Debemos de recordar que en la adolescencia, los jóvenes pasan por procesos hormonales que se podría decir que son difíciles. Los cuales, tienden a cambiar su conducta, los vuelve más rebeldes (sin contar que como padres, al ver que nuestros hijos están creciendo, tendemos a darles menos atención que cuando son pequeños, lo cual, es un grave error). Y muchas veces eso puede ocasionar que comiencen a tener malos hábitos, que afectan a la salud  y los más comunes, son los que diremos a continuación:

Alcohol y sustancias

Los jóvenes siempre están expuestos a consumir alcohol u algún tipo de sustancia, cuando no tienen la suficiente supervisión. Y una de las cosas más dañinas para la salud, es el consumo a temprana edad. Sea por la influencia de algún amigo o simplemente por la curiosidad de experimentar pero lo que trae consigo es adicción. Y es en ese punto donde la ansiedad comienza a ganar terreno y se presenta los temblores en las manos. Cabe destacar, que además de temblores, el alcohol y las sustancias son nocivas para la salud.


Hipoglucemia

Para aquellos que no conozcan este término, significa que los niveles de azúcar se encuentran bajos. Lo cual, puede ser ocasionado por una alimentación no balanceada o por saltar ciertas comidas al día. Usualmente el adolescente presenta hipoglucemia mayormente por saltar comidas. Sea porque despierta muy tarde y falta al desayuno constantemente o porque busca “medios dañinos” para bajar de peso.


Estrés

Hasta las personas jóvenes pueden ser sometidas a situaciones muy fuertes de estrés. Lo cual, se podría reflejar como hormigueo o temblores en ciertas partes del cuerpo como las manos.


Deshidratación y ausencia de algunas vitaminas

Para una buena salud, es necesario mantenerse hidratado. Usualmente las personas no saben que aunque no tengan necesidad de tomar agua, deben de tomarla. No es necesario hacerlo en grandes cantidades, simplemente lo necesario para mantener el cuerpo hidratado. A causa que la deshidratación provoca que los músculos dejen de tener suficiente elasticidad. Provocando una serie de síntomas como calambres, temblores, hormigueo, etc. Además de ello, también debemos de tener en cuenta que es necesario ingerir las vitaminas necesarias, porque la falta de alguna puede causar también malestares.


Recomendaciones

Lo ideal, es ir descartando posibles causas para saber cuál es la que provoca el problema y buscar ayuda. Sin embargo, si luego de hacer una evaluación a la conducta y costumbres del individuo, se llega a la conclusión de que ninguna es la causa. Es necesario asistir al médico para realizar una serie de exámenes de rutina para saber que no se encuentra bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*