Tendinitis en los dedos

En este artículo hablaremos referente a todo lo que tiene que ver con la tendinitis en los dedos, mayormente en el área de las manos. Es decir, mencionaremos sus síntomas, causas, tratamiento y algunas recomendaciones que pueden ayudar a la persona que lo sufre.

¿Qué la tendinitis?


Para ser más exactos, los tejidos gruesos y flexibles, llamados tendones, que mantienen juntos a musculo y hueso. Al sufrir algún tipo de lesión, tienden a inflamarse. Llamando a esto, tendinitis.

Síntomas


Los síntomas en realidad son muy obvios. Se puede saber si se sufre de tendinitis en los dedos si al flexionarlos existe dolor e incomodidad. Además, el área de las articulaciones tiende a hincharse.

¿Causas de tendinitis en los dedos?


Las causas en su mayoría pueden estar relacionadas con la acumulación de líquido cerca de los tendones. Algunas actividades que pueden provocar la tendinitis en los dedos, podrían ser: Tocar el piano o algún otro instrumento que tenga que ver con el constante movimiento de los dedos.

Tratamiento


Los tratamientos en realidad son muy básicos, a causa de que se trata de una inflamación e irritación de los tendones. Algo que no se considera una lesión mayor, sin embargo, acá algunos tratamientos que podemos llevar a cabo:

  • Hielo: Conocido como el remedio más efectivo y utilizado para bajar una inflamación de cualquier tipo.
  • Descansar: Cuando se sufre una lesión, siempre es necesario el descanso para la pronta recuperación.
  • Antiinflamatorios: Existen muchos medicamentos de libre venta que sirven para la desinflamación. Sin embargo, es aconsejable que un médico prescriba el tipo y la forma de tomar el medicamento.
  • Intervención quirúrgica: Cuando el dolor es muy severo, se debe tener en cuenta.

Recomendaciones


A pesar de que la tendinitis en los dedos no es algo grave como tal, siempre se recomienda tener precaución. Si no se trata adecuadamente podría ocasionar daños mayores. Si el dolor es persistente o se sienten otras incomodadas, lo mejor siempre será asistir al médico.

 

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Daño en el nervio mediano distal | Calambres
  2. Por qué duele la mano al usar el celular | Calambres

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*