¿Qué significa tener los ganglios linfáticos inflamados?

Los ganglios o ganglios linfáticos, al encontrarse inflamados, se podría decir que es una alarma de nuestro cuerpo, para decirnos que algo no se encuentra bien. Es por esto, que en este artículo hablaremos un poco sobre que son los ganglios linfáticos, que significa tener los ganglios linfáticos inflamados y que se puede hacer en dicho caso.


¿Qué son los ganglios linfáticos?

Se podría decir que son pequeños órganos ubicados en todo nuestro cuerpo. Los cuales, tienen una forma esférica y son los encargados (en palabras coloquiales) de “atrapar” y “aislar” los microorganismos (en este caso virus), que podrían enfermar nuestro cuerpo.


¿Qué significa tener los ganglios linfáticos inflamados?

Realmente el tener los ganglios linfáticos inflamados es señal de que nuestro cuerpo no se encuentra bien. Lo más común, es que se trate de una infección de algún tipo. La cual puede ser leve o fuerte (Es por esto, que algunas veces se inflaman y al poco tiempo mejoran). En casos muy extremos y poco comunes, se tratar de  un padecimiento mayor como es el cáncer. Algunas veces, cuando la infección es muy grande o se trata de una enfermedad grave (en el peor de los casos autoinmune), puede inflamarse una gran cantidad de ganglios linfáticos por todo el cuerpo.

Los ganglios linfáticos más comunes en inflamarse se encuentran ubicados en los siguientes sitios: Cuello, ingle, papada (Bajo la mandíbula), atrás de las orejas y las axilas.


¿Qué hacer en casos de tener los ganglios inflamados?

Al sentir que tenemos algún ganglio linfático inflamado, debemos de hacer lo siguiente:

  • Primero que todo, debemos de guardar la calma. Y estar conscientes de que es algo común y que no representa un problema mayor.
  • Segundo, debemos meditar en si presentamos algún síntoma de gripe, malestar o dolor. Porque se puede tratar de un virus común como la gripe, bronquitis, etc. O de una infección común, como la infecciones de oído, orina, garganta, etc. Las cuales se pueden curar con ciertos cuidados y tratamientos.
  • Tercero, al tener alguna idea de algo que estemos presentando, debemos de asistir a un médico. Para que realice una evaluación e indique los exámenes que crea necesarios. Usualmente, se indica una hematología completa.
  • Cuarto, luego de ser diagnosticado realizar adecuadamente el tratamiento y la inflamación en los ganglios linfáticos desaparecerá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*